Deporte local

Nueva oferta por Lobotka

Deporte local

celta

Nueva oferta por Lobotka

Lobotka se ejercitó ayer en las instalaciones de A Madroa con el resto de la plantilla celeste.
photo_cameraLobotka se ejercitó ayer en las instalaciones de A Madroa con el resto de la plantilla celeste.
El Nápoles ofrece unos 20 millones por el eslovaco, que ayer entrenó de nuevo con el grupo

La salida de Lobotka del Celta en el actual mercado de invierno está cada vez más cerca, sobre todo después de la decisión del entrenador del primer equipo vigués, Óscar García Junyent, de dejar fuera de la convocatoria al centrocampista eslovaco en el último partido de Liga, ante Osasuna, al no verlo "centrado" en el encuentro.
El Nápoles es el club que más fuerte está pujando por el futbolista internacional y, según publicó ayer la prensa italiana, que sigue paso a paso las negociaciones entre los clubes italiano y celeste, el equipo napolitano ha presentado una última oferta de unos 20 millones de euros, mientras que el Celta habría bajado sus pretensiones de 25 millones a 22. De esta manera, sólo dos millones de euros separarían en este momento a ambas entidades para cerrar el traspaso de Lobotka, que se convertiría así en el más alto de todos los realizados por el club vigués.
Mientras tanto, el internacional eslovaco se entrenó ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa con el resto de sus compañeros, a la espera de que se haga efectiva su marcha del conjunto celeste.
Lobotka llegó a Balaídos en el verano de 2017 procedente del Nordsjaelland, que recibió cinco millones de euros y se guardó un porcentaje, el 25 por ciento, de una futura venta.
Siete meses después, el jugador amplió su vinculación con el Celta hasta junio de 2023 a cambio de una mejora de su contrato y una subida de su cláusula de rescisión, fijada en estos momentos en 50 millones de euros.
El acuerdo entre Lobotka y el Napolés está cerrado desde hace días, por lo que sólo falta que el Celta acepte la última oferta del conjunto italiano: 20 millones de euros y 2 en variables. La dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres confía en cerrar el traspaso en las próximas horas para anunciar ya su primer fichaje invernal.
Lobotka firmará con el Nápoles para las próximas cinco temporadas y cobrará unos dos millones de euros por campaña.

Iago Falque, en la órbita celeste
El Celta necesita reforzarse en el actual mercado de invierno y ya son dos los jugadores que han sonado con fuerza en Italia para incorporarse el club vigués. Tras Steven N'zonzi, que llegaría como sustituto de Lobotka para el centro del campo, "La Gazzetta dello Sport" confirmó ayer el interés del equipo celeste por el jugador vigués Iago Falque, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el país transalpino.
De hecho, además del Celta, el Génova y el Villarreal también están detrás del futbolista de Vigo, cuya alta ficha dificulta también un posible regreso a casa. n

Más en Deporte local
Comentarios