Baloncesto

Navia rozó el llenó y llevó al equipo celeste en volandas

Jóvenes aficionadas del Celta, ayer, en las gradas del pabellón.
photo_camera Jóvenes aficionadas del Celta, ayer, en las gradas del pabellón.

El pabellón de Navia no llegó a llenarse en la jornada de ayer, pero estuvo cerca y los aficionados llevaron al Celta Zorka Recalvi en volandas hasta la final con su apoyo en los malos momentos y con el éxtasis que se vivió en el último cuarto, cuando los triples iban entrando uno a uno para romper el encuentro.

Entre el millar de espectadores que acudieron al comienzo de la ‘final four’ se encontraban el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se ausentó en la segunda parte por otros compromisos; la candidata popular a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y concejales como Gorka Gómez o Elena Espinosa. Tampoco faltaron el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Julio Bernárdez; la directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar; el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez; o el presidente del Celta Zorka Recalvi, Carlos Álvarez, que vivió el choque con una especial tensión.

El momento más emotivo se produjo durante el descanso, cuando el club celeste homenajeó a su exjugadora Itziar Germán, ahora en las filas del Paterna, que recibió un ramo de flores en medio de la pista, visiblemente emocionada, mientras recibía la ovación cerrada de los aficionados.

El público, entre el que se encontaban algunos seguidores del Recoletas Zamora, alentó al conjunto celeste de principio a fin y terminó de pie y ondeando las bufandas. Hoy, queda mucho más. 

Te puede interesar