vela nacional de vaurien

El Náutico de Vigo logra oro y plata en la cita de Raxó

Abajo, Paula y Paloma González posan con Zampacavallo y Francés, vencedores en categoría masculina.
photo_camera Abajo, Paula y Paloma González posan con Zampacavallo y Francés, vencedores en categoría masculina.

Paula y Paloma González ganaron en féminas y Cabello y Pérez fueron segundos

El Real Club Náutico de Vigo brilló con luz propia en el Campeonato de España de Vaurien, que concluyó ayer en Raxó, al conseguir una medalla de oro en categoría femenina, con Paula y Paloma González, y una de plata en la masculina, que se llevaron Pablo Cabello y Mario Pérez.
El Nacional de Vaurien, organizado por el Club Náutico de Raxó,  reunió a las mejores tripulaciones del país y se desarrolló durante cuatro jornadas con excelentes condiciones meteorológicas, lo que permitió al Comité de Regata celebrar once de las doce pruebas programadas, dos el primer día, tres el segundo, cuatro en la tercera jornada y otras dos en la de ayer.
Finalmente, en categoría masculina, la victoria fue para la pareja del Real Club Náutico de Valencia formada por el italiano afincado en España Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés.
Su barco marcó un ritmo muy alto desde el principio y ambos subieron ya a lo más alto del podio provisional en los primeros compases del campeonato para no bajarse en ningún momento.
Zampacavallo y Francés sumaron un total de 16 puntos y descartaron un quinto puesto, su peor resultado en las once pruebas disputadas.
La segunda posición fue para los regatistas del Real Club Náutico de Vigo Pablo Cabello y Mario Pérez, que protagonizaron una cerrada lucha con Jaime y Alfonso Leirós, del Náutico de Sanxenxo. Sin embargo, estos últimos bajaron al final y la plata fue para los vigueses con 26 puntos, mientras que con la medalla de bronce se quedaron los vascos del Club Náutico de Hondarribia Alain Martínez e Íñigo Amunarriz, con 35 puntos.
En mujeres, Paula y Paloma González se impusieron en sus dos categorías, absoluta y juvenil.
Tras las últimas mangas, la entrega de premios se celebró ayer en la explanada del puerto de Raxó y estuvo presidida por el máximo responsable del Náutico, Ángel Blanco, al que acompañaron el titular de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y la diputada Chelo Besada, entre otros.

Te puede interesar