Balonmano
África pausa el retiro
Descenso del Miño
El río Miño se superpobló ayer de kayaks y canoas, que dejaron preciosas estampas para los espectadores que las contemplaron, además de una bonita competición por cubrir lo antes posible los 14 kilómetros que separan Salvaterra de Tui. Así se desarrolló la quincuagésimo tercera edición del Descenso Internacional, que este año ejerció como Campeonato de España de ríos.
En esta tesitura, casi 600 embarcaciones se echaron al agua para competir en una cita que dejó varios vencedores locales. Iván Alonso, por ejemplo, se llevó el triunfo en la categoría de K1. El tudense, medallista en Europeos y Mundiales de maratón, evidenció superioridad. En K2, los triunfos fueron del Tudense al 100%. En hombres se impuso el tándem formado por Roi Rodríguez y el olímpico uruguayo Matías Otero. En la prueba de mujeres, vencieron Tania Fernández y Carmen Villar.
En esta última regata, el Ría de Aldán metió en el podio a Uxía Davila y a María Rodríguez, terceras, por detrás de Nati Sánchez y Aitana Gastaldo, del Arajuez. El cajón del K1 masculino lo completaron Abel García (Ribadesella) y Antonio Palmas (Vilaboa), mientras que el K2 dejó segundos a Sergio Pereda y Spas Dimitrov (Amigos del Remo) y Berto Plaza y Miguel Lloréns (Ribadesella). En cuanto al K1 femenino, el cuadro de honor fue íntegremente foráneo: Eva Barrios (Zamora), Irati Osa (Itsasadar) y Amaia Osaba (Pamplona). El Tudense sacó un tercer puesto en el K2 mixto con Lucía Soutelo y David da Rocha. Vencieron los hermanos Laura y Javi Pedruelo (Amigos del Remo), con los primos Jaime y Rosario Santos, del Palentino, segundos.
También hubo espacio para las canoas en el Miño. Nacho Calvo (Aranjuez) se impuso en C1 por delante de Óscar Graña y Adri Edreira, del Tudense. En mujeres, el Ciudad de Pontevedra dominó la competición con Noa Conde, Jeni Casal y Rosana Simón.
Asimismo, las pruebas de C2 no se disputaron con formato competitivo ya que no se apuntaron tres o más barcos. Al ser Campeonato de España, no se tomaron tiempos. Sí que se hizo en las numerosas pruebas de base en liza ayer, dentro de una fiesta del piragüismo que trascurrió sin problemas y con un gran nivel deportivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último