Los Premios VIDE 2023, entregados ayer en el Pabellón Central de As Travesas, reconocieron la temporada 21/22 del fútbol y del fútbol sala vigueses, ingresando en su ya extenso palmarés a Miguel Rodríguez (RC Celta B) y Yaiza Montado por la modalidad de fútbol y a Pablo Parra (Ganomagoga IES Coruxo FS) y Lucía González ‘Lutxi’ (Bembrive FS) por la de fútbol sala.
"Lo más extraordinario para quienes nos gusta el fútbol es veros jugar”, subrayó Abel Caballero, para resumir los premios más multitudinarios, por número, de los últimos años. Cuatro ascensos de categoría (Sárdoma CF a 2ª RFEF, Gran Peña Celta C (a 3ª División), Racing de Castrelos (a Preferente Sur) y SCD Atlántida de Matamá (1ª Galicia) recibieron mención especial por este éxito, mientras la UD Santa Mariña (fútbol) y el Club Deportivo Beade (fútbol sala) eran premiados como mejores clubes por su 75 y decimoquinto aniversario, respectivamente, cumplidos en 2022.

En el acto, el regidor felicitó especialmente a los jóvenes jugadores del IES Coruxo FS, que alcanzaron la fase final del Campeonato de España alevín, en Madrid, tras ser primeros campeones de Vigo, después de Galicia y a continuación del sector de Valladolid, para caer en las semifinales nacionales. La tarde, con muchos nombres propios, fue fundamentalmente de cuatro clubes: Celta, Sárdoma, Bembrive y IES Coruxo.