Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

Miembros de Celtarras y Ultrasur pelean en A Laxe

Dos integrantes de la peña céltica fueron identificados por agentes de la Policía Nacional 
La Policía Nacional se personó en la zona de A Laxe unos minutos después del incidente.
La Policía Nacional se personó en la zona de A Laxe unos minutos después del incidente.
Miembros de Celtarras y Ultrasur pelean en A Laxe
El entorno del centro comercial de A Laxe registró ayer, a media tarde, un altercado. En él se vieron envueltos miembros de las peñas ultras Celtarras y Ultrasur. Varios testigos afirmaron que se saldó con cinco heridos leves, sin necesidad de atención, así como con la identificación de dos miembros del colectivo céltico.
Todo sucedió cuando varios integrantes del grupo madridista -de ideología fascista- tomaban algo en un local de la zona. Al ser identificados por varios miembros de Celtarras -de carácter antifascista-, todo se precipitó. Un testigo asegura que un grupo de unas diez personas persiguió a un joven al grito de "a por él". El cabecilla propinó una patada en el tobillo del agredido, que hizo que perdiera una sandalia. Acto seguido, escapó hasta otro local en la calle Cánovas del Castillo. Sus perseguidores entraron tras él en el establecimiento pero a los pocos minutos salieron huyendo hacia el Casco Vello.
Pocos minutos después se personaron en la zona efectivos de la Policía Nacional, que buscaron al agresor y sus acompañantes por la zona. Fuentes de dicho cuerpo informaron de que dos personas fueron identificadas y certificaron que se trataban de integrantes de la peña Celtarras.
Pese a que ninguno de los implicados ha querido interponer denuncia alguna, el caso ha pasado a formar parte de las causas del Juzgado de instrucción número 6 de guardia, que ha abierto diligencias para clarificar la naturaleza del altercado. Asimismo, fuentes policiales advirtieron de que los miembros de ultrasur vinieron a Vigo a pasar el día desde su centro de veraneo, en Sanxenxo. Del mismo modo, dichas fuentes descartan que el incidente se haya tratado de una quedada previa entre grupos.n