Atlántico

TRAINERAS

Meira se impone en aguas de A Guarda

Samertolameu se impuso ayer en aguas de A Guarda. ­
Samertolameu se impuso ayer en aguas de A Guarda. ­
Meira se impone en aguas de A Guarda

nnn La tripulación de Samertolameu de Meira se impuso ayer en aguas de A Guarda en una complicada regata, debido a las condiciones meteorológicas y a la lluvia caída en el sur de Galicia. 
La embarcación moañesa disputó la regata de homenaje a los pioneros del remo en la localidad del Baixo Miño, organizada por la Asociación Cultura Piueiro y que contó con la participación de Chapela, Muros, Ares y Rianxo, además de la tripulación local de Robaleira, que desempeñó un papel fundamental en la organización del evento.
Los remeros dirigidos por Dani Pérez Fandiño se impusieron con notable claridad con un tiempo de 5:43 por delante de Robaleira y Chapela, que completaron el podio.
La cita de ayer también sirvió a estas traineras de entrenamiento de cara a la Liga Galega que comenzará la próxima semana en Baiona. El programa de actos también recogía una jornada de homenaje a los remeros vivos y a los familiares de los ya fallecidos del grupo de pioneros de la localidad. No obstante, este acto se aplazó debido a las inclemencias meteorológicas de ayer.n