Atletismo

Medio millar de atletas retaron al mal tiempo en la Calvario 5+5

Participantes en la carrera 5+5, ayer a su paso por el tramo peatonal del Calvario.
photo_camera Participantes en la carrera 5+5, ayer a su paso por el tramo peatonal del Calvario.
Medio millar de corredores en la prueba Calvario 5+5 sobre cinco y diez kilómetros. David González, Rebeca Mariño, Emilio Tizón y Susana Rodríguez Gacio fueron los ganadores

La sexta edición de la Calvario 5+5, segunda prueba puntuable para el circuito Run Run Vigo de carreras populares, se celebró ayer con momentos de lluvia y otros en los que el agua dio tregua, circunstancias que no impidieron que cerca de quinientos corredores completaran alguna de las dos distancias incluidas por la organización.

Sobre las once y cuarto de la mañana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, dio la salida en la calle Jenaro de la Fuente, donde se ubicó también la meta de un circuito que los participantes en la carrera de 5 kilómetros cubrieron una vez, mientras que los que compitieron en la 10K lo completaron en dos ocasiones. Por las calles Martínez Garrido, peatonal de O Calvario, Toledo, Cronista Espinosa, avenida del Aeropuerto Aragón y Travesía de Vigo, los corredores fueron desfilando en busca de su mejor tiempo, unos con el reto de alcanzar el podio y otros, la mayoría, con el único objetivo de dar unas zancadas en compañía.

 

 

Poco más de un cuarto de hora después de tomar la salida, los primeros atletas cruzaban ya la meta en la modalidad de 5.000 metros. En categoría masculina, la victoria fue para el independiente Emilio Tizón, el único que consiguió bajar de los dieciséis minutos (15:59) y al que acompañaron en el podio dos miembros del Delikia: Jesús Fernández Soengas (16:22) y Diego Rodríguez (16:28). 

Entre las mujeres que optaron por la distancia corta, la campeona paralímpica de triatlón Susana Rodríguez Gacio no tuvo rival. La deportista viguesa y su guía, el guardés Josué Moreno Lira,  firmaron un tiempo de 18 minutos y 53 segundos, inalcanzable para el resto de las competidoras. En segunda posición se clasificó Jessica Miguel (21:08) y el tercer cajón del podio fue para Sara Iglesias, con 21:22.

La carrera de 10 kilómetros, la más multitudinaria, estuvo más disputada en categoría masculina y finalmente David González se hizo con la victoria con un crono de 32:47, ocho segundos menos que el segundo, Rodrigo Ribeiro (32:55), mientras que José Alberto Bastos terminó tercero con un tiempo de 33:05 minutos.

Del medio centenar de mujeres que afrontaron el recorrido largo, Rebeca Mariño fue la única que bajó de los 40 minutos (39:02). Ana Pérez (40:43) y Noemí Álvarez (40:51) completaron el podio.

Te puede interesar