La media maratón de Coia vuelve a la vida

Atletismo

La prueba dejó de correrse en 2007 y regresará el próximo 14 de septiembre con su trigésima edición de la mano de Vigo Orienta

Publicado: 01 ago 2024 - 10:19 Actualizado: 01 ago 2024 - 10:20

Las cuestas de Coia también acogen la Vigo contra el Cáncer.
Las cuestas de Coia también acogen la Vigo contra el Cáncer.

La Media Maratón de Coia, prueba clásica del calendario atlético vigués, vuelve a la vida el próximo 14 de septiembre para vivir su trigésima edición, teniendo en cuenta que la vigésimo novena se disputó hace 17 años. El club Vigo Orienta ha recuperado esta cita que cuenta con un duro recorrido por la zona del popular barrio de Vigo que le da nombre, con salida y meta, como era tradicional, delante de la sede de la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria, quien se encargaba de la prueba a través del empeño y la dedicación de Wenceslao Martínez.

La recuperación tendrá como principal peculiaridad la hora de disputa de la carrera, ya que está prevista para las nueve de la noche. Por lo tanto, será nocturna, lo que otorga un carácter especial a una media que tiene abierta la inscripción desde mediados del pasado mes de junio y que la mantendrá hasta el día 8 de septiembre. El precio único es de 21 euros.

La organización ha delimitado una categoría absoluta, sin límites de edad, y, paralelamente, otras seis: juvenil, júnior, sénior y tres máster. Y se han fijado premios para los tres primeros clasificados absolutos, tanto hombres como mujeres: 300, 200 y 100 euros.

El recorrido de 21.097 metros atraviesa la Avenida Castelao, la Avenida Europa, la Avenida Samil y distintas calles del barrio Coia-As Travesas, completando así el circuito. El perfil de esta carrera es complicado y muy exigente desde el inicio. El récord lo ostenta el vigués Alejandro Gómez, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 50 segundos desde 2004, y entre los ganadores se encuentra también el veterano Elías Domínguez. En el año de su recuperación, Vigo Orienta confía en que la nostalgia se ponga de moda.

Contenido patrocinado

stats