Balonmano | División de Honor

El Guardés ficha a la croata Surjan

La extremo croata de 33 años, en un entreno con su anterior equipo.
photo_camera La extremo croata de 33 años, en un entreno con su anterior equipo.
Venera Surjan formará parte de la plantilla del Mecalia Atlético Guardés una vez termine el actual parón liguero por el Mundial. La extremo croata ajustó su ficha para jugar en A Guarda

Ha sido un período largo, en el que se han analizado baremos deportivos y económicos, pero finalmente el Mecalia Atlético Guardés ha decidido firmar a Venera Surjan hasta final de la presente temporada. La jugadora croata llevaba un mes y medio a prueba con el equipo de Cristina Cabeza y pese a arrastrar un año de inactividad desde que dejó el Skövde sueco y el consecuente mal momento de forma con el que llegó, su calidad ha acabado por convencer tanto a cuerpo técnico como directiva. La mayor traba para ejecutar la operación era el alto precio del tránsfer, que ronda los 3.500 euros. Pero, dadas las buenas capacidades de la extremo y la necesidad de reforzar esa posición, la entidad de A Guarda abonará el elevado montante para contar con la zurda balcánica.

A cambio, Guardés y Surjan han acordado un sueldo más bien bajo para compensar el esfuerzo del club. Eso sí, en caso de cumplir una serie de objetivos, la croata percibirá unas primas a final de curso que le permitirían completar su salario. La entidad trató de ejecutar antes la operación para poder contar con ella en los últimos encuentros. Sin embargo, el duelo aplazado un mes ante el Rocasa imposibilitó esta opción por cuestiones legales.

De esta forma, si no hay contratiempos, Surjan debutará con el Guardés tras el parón por el Mundial, el 22 de diciembre, contra el Beti-Onak en A Sangriña. Una gran noticia para la entrenadora madrileña, que lleva todo el curso sin una especialista específica para ese puesto debido a la prolongada ausencia por enfermedad de Nerea Solares. Normalmente, juegan ahí la primera línea Itziar Martínez o por la pivote Cris Cifuentes, para desdoblarse hacia la línea. Así, el club aprovecha también que su periodo de adaptación, y más con un mes por delante, se da por amortizado.

Te puede interesar