Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Tenis en silla
El vigués Martín de la Puente no pudo revalidar ayer su título de dobles en el Masters de tenis en silla de ruedas tras perder en la final en Barcelona, junto a su compañero Gustavo Fernández, ante la pareja inglesa formada por Alfie Hewett y Gordon Reid. El duelo fue de primer nivel mundial y se tuvo que decidir en el super tiebreak por un marcador de 10-6. Con todo, la cita barcelonesa sirvió para confirmar a De la Puente en la élite mundial, tras haber alcanzado las semifinales en el cuadro individual -en el que cayó, también, ante Hewett- y haber llegado a la final en dobles.
El vigués y Gustavo Fernández forman una de las parejas más consolidadas a nivel internacional, como demuestra el hecho de que en Barcelona defendiesen el título de campeones del pasado año en el Masters. Pero la final les ponía enfrente a la única pareja que los supera en el ránking, lo que obligaba a jugar a la perfección. Y el inicio fue bueno, con el primer set cayendo del lado del dúo vigués-argentino por 3-6.
Claro que la pareja británica no ha llegado a ser la número uno por nada. Se rehizo en el segundo set y logró incluso contundencia para igualar el partido con un claro 6-2. Todo quedaba pendiente del super tiebreak a diez puntos. Y, en ese momento decisivo, los británicos volvieron a estar más acertados y se llevaron el partido y el título por cuatro puntos de distancia (10-6).
De la Puente va a cerrar una magnífica temporada dentro de los cuatro mejores del mundo tanto en el ranking individual como en el de dobles. Y con París a la vista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último