Atlántico

TENIS EN SILLA TORNEO DE SION

Martín de la Puente se proclama campeón del torneo de Sion

 Martín de la Puenta conquistó el pasado domingo su quinto título de la temporada, la previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
De la Puente celebra un punto durante el torneo celebrado en Suiza.
De la Puente celebra un punto durante el torneo celebrado en Suiza.
Martín de la Puente se proclama campeón del torneo de Sion
Lo hizo en la localidad suiza de Sion, donde se llevó el título tras imponerse en la final al holandés Ruben Spaargaren (1-6, 6-4 y 6-1), que venía de eliminar en semifinales a su compatriota y exnúmero 1 del mundo Maikel Schefeers y actual número 13.  
El tenista vigués, que partía como cabeza de serie número 2 del torneo, empezó perdiendo el primer set pero se sobrepuso para levantar la final. Se llevó el segundo parcial por 6-4 y, lleno de confianza, superó con absoluta autoridad a su rival con un claro 6-1.
Tras disfrutar del título, De la Puenta viajó a Brasil para disputar a lo largo de esta semana el Brasil Tennis Open. Después, participará junto a su compañero de selección Daniel Caverzaschi en el Máster de Dobles de Colorado, que reune a las mejores ocho parejas del mundo.
Martín comentó que tras la cita americana, espera "finalizar la temporada en España, en el Máster Nacional de Barcelona y en el Campeonato de España". La cita de la ciudad condal reune a las ocho mejores raquetas del estado. "Es un torneo muy especial porque se celebra hace años en el Real Club de Polo de Barcelona, del que tengo el honor de ser su embajador", destacó De la Puente. "Me siento muy querido allí y es una segunda casa para mí", destacó el vigués, que apunta como "prácticamente conseguido" el billete para Tokio.n