baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
La alero viguesa lidera la estadística del Celta Selmark en puntos y rebotes con sólo 16 años
Muchas de las componentes del equipo que dirige Carlos Colinas tuvieron la ocasión de rodarse en la Liga Femenina 2 el curso pasado. Ahora, con algo más de experiencia, se han visto obligadas a asumir mayor responsabilidad y, hasta la fecha, han respondido con creces. Especialmente llamativo es el caso de la prometedora María Pérez Araújo (Vigo, 1997), que meses atrás desarrollaba un rol secundario y hoy lidera la estadística del Celta en varios apartados, entre ellos los de puntos y rebotes por partido.
Los números evidencian el salto de María Pérez, cuya madre es Ángeles Araújo, ex jugadora del Celta e internacional con España (su hija lo es en categorías inferiores). La pasada campaña disputó 14 partidos con el Celta y promedió 5,8 puntos y 2,5 rebotes. Fue la quinta máxima anotadora del equipo ?por detrás de cuatro jugadoras que ya no están en Vigo: Sabelle Diata, Noelia Oliva, Marina Delgado y Alejandra Quirante?, la séptima reboteadora, la séptima mejor valoración y la décima en número total de minutos jugados (18,1 de media por partido).
En el presente ejercicio, María se ha convertido en la máxima anotadora y mejor reboteadora del Celta. Promedia 12,2 puntos por partido (el doble que el curso pasado) y 6,8 rebotes por encuentro (casi el triple que hace un año). Además, es la jugadora que más faltas recibe y la segunda en valoración y minutos jugados, en ambos casos por detrás de Begoña Pallardó. En sólo cinco partidos, Pérez Araújo ya ha disputado más de la mitad (un 56%, concretamente) de los minutos que jugó la pasada temporada, en la que dio el salto al primer equipo con apenas 15 años.
Sus números, además, son reflejo de una línea regular a lo largo del presente ejercicio. Sumó 15 puntos y 7 rebotes contra el Café Barco, 10+5 ante el Pabellón Ourense, 6+9 frente al Adba de Avilés, 14+7 contra el Universidad de Oviedo y 16+6 el pasado fin de semana en la pista del Cortegada.
MARTA CANELLA, EN LA MISMA SENDA
No obstante, la prometedora alero no es la única que ha protagonizado un crecimiento notable este año. En similar situación se encuentra Marta Canella, hasta ahora la tercera jugadora del Celta en valoración. La base de Baiona, de tan sólo 18 años de edad, ha pasado de promediar 4,3 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias en 19 minutos a aportar 9,2 puntos, 5 rebotes y 2,8 asistencias por partido, dato este último que la sitúa entre las diez mejores asistentes de la categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso