Balonmano

El Málaga de Estela Doiro, campeón de liga

Las jugadoras del Málaga, con Doiro en el centro, celebran el título.
photo_camera Las jugadoras del Málaga, con Doiro en el centro, celebran el título.
El equipo andaluz batió al Elche en el tercer partido (30-26) y ganó 2-1

El Costa del Sol Málaga, con la guardesa Estela Doiro en sus filas, se proclamó ayer campeón de liga de División de Honor 2022/23 tras ganar el tercer partido de la final contra el Atticgo BM Elche, por 30-26, y lograr así el título que faltaba en su palmarés.

El cuadro ilicitano logró ponerse por delante en varios tramos de un partido que decidía el título, al todo o nada en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Carranque, en Málaga, e incluso comenzó la eliminatoria con un triunfo en el primer partido, pero el conjunto malagueño se hizo fuerte en casa para remontar y vencer 2-1.

Tres zarpazos de Estela Doiro -que terminó con seis goles- marcaron terreno para las malagueñas, que desde el principio quisieron desplegar todo el arsenal, así como también las ilicitanas, que pasaron del 5-2 al 7-7 en unos doce primeros minutos frenéticos.

El brazo potente de la brasileña Alexandra Do Nascimento para el Elche, la calidad en la definición de Espe López para el Málaga y ambas porteras, Merche Castellanos y Nicole Morales, adquirían su cuota de protagonismo en una primera parte tan igualada como se esperaba (16-15, min.30).

En la segunda mitad, las tablas se mantuvieron hasta el minuto 45 (22-22) y a partir de ahí, el conjunto andaluz sacó su mejor balonmano para tomar dos y tres goles de renta, que supo manejar para acabar con cuatro. El éxtasis inundó el polideportivo de Carranque,  lleno para presenciar el primer campeonato liguero del Costa del Sol. 

Te puede interesar