FÚTBOL | Segunda Federación

Lucas Puime vuelve al Coruxo para reforzar el centro de su zaga

El central gondomareño volverá a vestir el escudo del Coruxo un año después de su salida de la entidad.

VICENTE ALONSO
photo_camera El central gondomareño volverá a vestir el escudo del Coruxo un año después de su salida de la entidad. // Vicente Alonso

El central gondomareño regresa a O Vao, tras un año en el que pasó por Sanse y Guijuelo

El Coruxo sigue confeccionando su plantilla para competir el año que viene en Segunda Federación. Y tras sellar once renovaciones, entre ellas las de varios jugadores importantes, y la llegada de Martín Rafael procedente del Choco, el equipo verde ha cerrado el fichaje de Lucas Fernández Puime. Una incorporación que es, en realidad, un regreso. Porque el central gondomareño de 27 años se fue del club vigués el verano pasado y vuelve a integrarse en él un año después.

Un retorno que se cumplió con facilidad.  Ambas partes lo estaban deseando, por lo que fue una operación sencilla. El Coruxo buscaba un central derecho que forme tándem con Pablo Crespo y que supla la ausencia de Andriu, que ha firmado por el Linares de Primera Federación. Y como el rendimiento del de Gondomar con la camiseta verde fue óptimo, no hubo que buscar muy lejos. 

Por su parte, el futbolista estaba deseando reencontrarse con sus mejores sensaciones tras un año difícil. Una lesión le frenó en el Sanse en la primera mitad de la temporada. En invierno, tras rescindir en Madrid y pasar por la selección AFE, se incorporó al Guijuelo de los hermanos Montes, que batallaron para firmarlo. Poco después de su llegada, los redondelanos fueron despedidos y Lucas padeció el tortuoso camino del conjunto chacinero hacia la Tercera Federación. Por eso, pese a tener alguna oferta más sobre la mesa, el zaguero no se lo pensó y dio el sí al Coruxo. Porque siempre hay que volver a donde se ha sido feliz.

Pero el de Lucas no es el único retorno que tiene preparado el conjunto olívico. David Giráldez volverá a la escuadra de O Vao tres años después de marcharse. Porque el joven centrocampista vigués de 22 años es canterano del Coruxo y, tras cumplir su etapa juvenil en Fragoselo, tuvo experiencias en el Alertanavia y el Xuventú Cambados de Preferente y esta última temporada en el Ribadumia de Tercera División.  Ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla y será una opción más para Gonza Fernández para confeccionar su centro del campo.

Con la mira puesta en Tercera

A excepción de Lucas, con experiencia contrastada en Segunda B, el resto de incorporaciones del Coruxo esta temporada proceden de la antigua Tercera División. Tanto Martín Rafael (Choco), como David Giráldez (Ribadumia) jugaron el año pasado en esta categoría. Es el caso también de Francisco Javier Sanda, de 22 años, que está muy cerca de fichar por el equipo vigués desde el Racing Villalbés, donde jugó tras salir de la cantera del Deportivo con paso previo por el Laracha. Además, el club de O Vao tiene sus miras puestas en Borja Domingo, delantero centro de 25 años del Ourense CF. El ariete valenciano, con pasado fabrilista y experiencia en Segunda B, hizo 18 goles la pasada campaña. Además, Óscar Castellano ‘Chiqui’, ex del Choco, Arosa y Polvorín, está en la agenda verde. El año pasado jugó en el Marino de Luanco de Segunda B.

Te puede interesar