Lorena Pérez, capitana del Guardés, no sigue en el equipo

DIVISIÓN DE HONOR

El equipo del Baixo Miño opta por incorporar a Pauli Fernández y dejar salir a Hannah Nunes

La salcedense Lorena Pérez finaliza su etapa en las filas del Mecalia Atlético Guardés.
La salcedense Lorena Pérez finaliza su etapa en las filas del Mecalia Atlético Guardés.

Lorena Pérez, capitana del Mecalia Atlético Guardés, no seguirá en la formación del Baixo Miño la próxima campaña, ya que el club realizó una apuesta clara para la posición de extremo izquierdo por Ángela Nieto, que renueva, y la joven Elena Amores, que procede el Elda Prestigio y cuya incorporación se hará oficial en los próximos días.

La salida de la jugadora de Salceda es un cambio inesperado para la deportista, que deberá buscar equipo en las próximas semanas cuando el mercado está prácticamente cerrado. Este fin de semana acudió al 4 Naciones con la selección de Galicia.

Lorena Pérez conectó con la afición de A Guarda de forma notable y se convirtió en un referente de la escuadra tras llegar al club en el verano de 2018 procedente de la SAR, tras realizar su formación y parte de su etapa sénior en el Conservas Orbe Porriño. A los 31 años, deberá comenzar una nueva etapa deportiva, pese a finalizar el curso con buenas cifras. De hecho, la extremo salcedense atravesó a mitad de temporada problemas de rodilla, pero se recuperó para jugar la Copa de la Reina y mantuvo un elevado nivel en el tramo final de temporada. Además de jugar en el extremo, es especialista en defender en el avanzado.

Con la salida de Lorena Pérez, el Mecalia Atlético Guardés quedará sin jugadoras gallegas en la primera plantilla desde su ascenso a División de Honor. Un dato que revela la dependencia de las incorporaciones foráneas para el club del Baixo Miño. Este curso, el equipo ya careció de canteranas tras la marcha de Laura Morais. Como representantes del balonmano autonómico quedaron Lorena Pérez y las juveniles Yaiza Alonso, Marián Mera y Aroa Fernández. Solo Fernández continúa en la categoría de formación la próxima temporada.

Lorena Pérez se une a las marchas ya conocidas de Estefanía Descalzo, Nazaret Calzado, Paula Arcos, Gabriela Pessoa y, finalmente, de Hannah Nunes. El club optó, finalmente, por no renovar a una jugadora que pasó el año lesionada y no llegó a debutar. En el puesto de central llegará la paraguaya Pauli Fernández, que completó una gran campaña en el Oviedo de Honor Plata. Deberá adaptarse con velocidad.

Contenido patrocinado

stats