ciclocross copa galicia

López Parada estropea la fiesta porriñesa en O Rosal

Daniel López Parada logró la victoria en O Rosal en un día con varias caídas.
photo_camera Daniel López Parada logró la victoria en O Rosal en un día con varias caídas.
Jacobo Ucha terminó segundo en élite y el Avanza obtuvo cuatro podios en Eiras 

Jornada de ciclocross de arena, algo de humedad y raíces traicioneras en el Trofeo Comunidade de Montes de Eiras disputado ayer en la localidad de O Rosal, en la que se vivió un bello espectáculo. Fue la sexta del curso prueba de la Copa Galicia de ciclocross. 


En la categoría masculina se  vio una lucha dura entre el porriñés Jacobo Ucha y el coruñés del Burgos BH Daniel López Parada por la primera posición, mientras por detrás se juntó otro grupo con hasta cuatro ciclistas, que pelearon por finalizar en la tercera plaza del cajón. El premio recayó en un veterano como Aser Estévez, del Ciclismo Oiense. Con estos resultados, López Parada aprieta la clasificación general de la Copa Galicia al aprovechar el mal día vivido por el también porriñés Jorge Punzón, que terminó séptimo y mantiene el maillot de líder por un margen escaso de 25 puntos. 
En mujeres, la prueba la dominó la júnior portuguesa Ana Santos, por delante de la viguesa Carla Fernández, mejor sub-23, y Laura Capa, del Farto, líder de la categoría júnior de la Copa Galicia. En la cuarta posición y como mejor élite terminó Chus Barros, del Club Ciclista Spol. La ciclista lusa se escapó en el tramo inicial de la prueba, pero después Fernández, Capa y Barros vivieron una hermosa lucha y en la línea de llegada estuvieron separadas por un margen inferior al minuto. 
Dentro de la categoría júnior masculina se vivió una exhibición del portugués Vasco Cunha, que dobló a todos sus rivales en el trazado de Eiras. En la lucha por ser el mejor gallego, el triunfo fue para Raúl Rodríguez, del Redondela il Piccolo, que superó a David Fernández y Gabriel Conde, ambos del Avanza porriñés. Esta categoría, al igual que la cadete, perdió algo de nivel al no tomar la salida los ciclistas que hoy disputan la Copa de España en la localidad de Alcobendas. 
Precisamente, en cadetes se observó el dominio de André Martínez y Roberto Pereira, ambos del Avanza, que encontraron oposición en Álex Esperón, del Poio Bike. Gracias a estos resultados, Martínez se sitúa líder de la Copa Galicia con 645 puntos por delante de Ricardo Buba, del Coruxo, que suma 600 al no disputar las últimas dos citas.  
En la categoría femenina obtuvo el triunfo Laura Mira, del Redondela il Piccolo, por delante de Uxía Soto, del Avanza. Ambas ciclistas mantuvieron un bonito duelo, pero la del club redondelano obtuvo un triunfo claro.n

Te puede interesar