balonmano

El Lavadores luce cantera

El alcalde, Abel Caballero, y el concejal, Manel Fernández, acudieron ayer a la presentación del Lavadores.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero, y el concejal, Manel Fernández, acudieron ayer a la presentación del Lavadores.

Su primer equipo masculino cayó ante el líder Novás en el día de la presentación del club

El Acanor Atlético Novás, el único equipo del grupo gallego de Primera Nacional capaz de ganar los últimos cinco partidos, es un líder sólido. De ello dio muestras ayer con su claro triunfo (25-33) en la pista de un equipo de los incómodos para  encontrárselo delante, el Vilatrade Lavadores, cuyo primer equipo sénior no pudo poner un prólogo feliz al acto de presentación de todos los conjuntos de un club revitalizado, al que no faltó el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Uno tras otro, fueron apareciendo sobre el pabellón los 12 equipos y 164 jugadores con sus indumentarias verdes, dando muestra del poderío de este club tan arraigado en la parroquia viguesa que le da nombre y en toda la ciudad.
El equipo sénior esperaba plantar más cara al Novás para asaltar las primeras plazas. Sin embargo, los de O Rosal se hicieron con el mando en el marcador ya en la primera parte y poco a poco fueron abriendo hueco hasta tener el partido en la mano mediado el segundo. Las rentas de nueve goles se repitieron para un final plácido de los visitantes.
El otro partido clave de la zona alta fue el empate entre el Rodosa Chapela y el Lalín (28-28). Fue un duelo equilibrado que parecieron tener en la mano los dezanos con el 26-28 a falta de minuto y medio. Pero los de Fran Teixeira le echaron valor y dos goles de Chema Cid les dieron un punto.
Se benefician del tropiezo dezano el resto de conjuntos de la zona alta. Entre ellos, el Calvo Xiria, que venció con más claridad de la esperada al Bueu (32-26) y es segundo por delante de Lalín, Chapela y un Construcciones Castro Octavio que sudó enormemente para superar al Luceros (26-24).
Por abajo, importante punto del Magope Seis do Nadal en la pista del Teucro (33-33) que lo aleja de la SAR Plastic Omnium, que cayó en su visita al OAR Coruña (27-23), y sobre todo del colista Porriño, vapuleado en A Cañiza (30-15).n

Te puede interesar