TENIS | VIGO OPEN

Landaluce se pone del revés

Landaluce tratará de superar al cabeza de serie número uno. 

J.V.LANDÍN
photo_camera Landaluce tratará de superar al cabeza de serie número uno. J.V.LANDÍN
El madrileño de 15 años busca hoy (14:00) en Samil el título vigués ante el australiano Sekulic, mientras que la final femenina (12:00) será entre las rusas Gureva y Andreeva

Hoy se vivirá un perfecto colofón del Vigo Tennis Open, en Samil y con entrada gratuita. A las 12:00 horas, la final femenina (Anastasiia Gureva contra Mirra Andreeva) y a las 14:00 horas, la masculina (Philip Sekulic contra Martín Landaluce). Tres cabezas de serie, sólo un primer favorito -el australiano-, un wild card -el madrileño-, la sensación “Mirruska"…

En la final masculina, Landaluce se impuso (6-2 y 6-4) al japonés Lennon Roark Jones. No le dio muchas opciones en una Pista Central que se plegó al juego del español, entrenado por el lucense Óscar Burrieza.  “Empecé un poco más nervioso de lo que esperaba, pero llevo una semana muy buena, siendo muy agresivo, y poco a poco fui jugando mejor”, explicó.

El madrileño, que reconocía su fervor por el paralelo de revés (“a la que tengo un poquito de confianza es el golpe que empiezo a soltar”, dijo), avisó: “No hay secretos, voy a salir agresivo”. El jugador se encuentra a gusto en el complejo: “Las pistas son buenísimas y he notado el apoyo del público; no estoy acostumbrado a eso, me he venido muy arriba, estoy muy cómodo y lo he disfrutado”, concluyó.

Por su parte, el australiano Philip Sekulic, primer favorito, firmó su pase en un partido extraño. Le hizo un rosco a su oponente, el belga Gilles Arnaud Bailly, después perdió 3-6 y acabó el set de desempate por la vía rápida (6-0).

Duelo ruso

En categoría femenina, final de internacionales nacidas en la Rusia europea (Anastasiia Gureva, Samara, 2005) y en la Rusia asiática (Mirra Andreeva, Krasnoyarsk, 2007). Aquella a mil kilómetros de Moscú, ésta a 4.000, en Siberia. 

En semifinales, Gureva, tercera favorita, tumbó en tres sets a la cabeza de serie número 1, Hanne Vandewinkel, cuando peor lo tenía. La belga se había impuesto en el primer set (6-3) y había hecho lo difícil: igualar el segundo (de 1-3 a 4-4), con saque para ponerse por delante. Pero Hanne se fue del encuentro. El 0-6 de la tercera manga solo fue la relación causa-afecto. Le rompió el saque a Hanne nada más empezar y de ahí al final solo hubo una jugadora en la pista.

“Mirruska”, cabeza de serie número 2, había abierto la mañana con triunfo apretado (3-6, 6-3 y 6-4) ante la británica Ranah Akua Stoiber. Con 14 años, alcanza su cuarta final  júnior en  12 meses.

Te puede interesar