El Keltoi lleva a tres jugadores al Mundial de fútbol gaélico

s. fernández. lugar

Carme Reboreda, Ángela Rodeira y Tomás Teijeiro debutarán hoy en Waterford (Irlanda)

s. fernández. lugar

Publicado: 29 jul 2019 - 02:07 Actualizado: 30 jul 2019 - 01:50

2019072900065373252
2019072900065373252

La localidad irlandesa de Waterford acogerá desde hoy el campeonato del mundo de la Asociación Atlética Gaélica, dentro del que se disputará el Mundial de fútbol gaélico, en el que competirán las selecciones gallegas masculina y femenina. Representando a Galicia habrá tres jugadores del equipo vigués Keltoi: Carme Reboreda, Ángela Rodeira y Tomás Teijeiro. Además, una de las preparadoras del equipo femenino, 'Coché', también formará parte de la delegación gallega. Galicia jugará sus partidos en el WIT Arena de Waterford y, en caso de llegar a la final, la disputará el 2 de agosto en Dublín, en Croke Park, sede histórica de la Asociación Atlética Gaélica.

La selección gallega masculina de fútbol gaélico fue hace cuatro años en Abu Dhabi subcampeona del mundo, sólo cinco años después de su formación. Tomás Teijeiro jugará por primera vez en un campeonato oficial con el combinado regional y afirma que se siente "muy orgulloso" de representar a Galicia. En cuanto a la posibilidad de volver a la final, se muestra muy prudente :"Lo primero es hacerlo lo mejor posible. En este torneo será difícil saber si partimos con posibilidades porque hay muchos equipos que vienen por primera vez. Francia, Nueva York y Charlotte serán los rivales a batir". El equipo masculino comenzará la competición encuadrado en el grupo D, junto a Asia Dragons, New York Liberty y Pearse Óg.

En cuanto al equipo femenino, Carme Reboreda, que también representará a Galicia por primera vez, apunta que los rivales más duros serán Francia y Nueva York. Reboreda considera "un honor" jugar con el combinado gallego y asegura que "queremos ir a por todas". Las gallegas competirán en el grupo B ante Bretaña, Heartland y Toronto. Carme piensa que es un grupo con opciones. Por su parte, Ángela Rodeira es algo más prudente y opina que "podría haber sido mejor, pero también peor". Rodeira también debutará en competición oficial con Galicia en este Mundial y comenta que "siento mucha responsabilidad y nervios". Su objetivo a nivel individual es jugar y acumular minutos mientras ayuda al equipo. A la hora de evaluar sus posibilidades para ganar el título, Rodeira es realista: "No sé cómo está el resto de equipos, pero nosotros estamos bien físicamente, y ese es un aspecto importante en este deporte. Nos veo con posibilidades". Ambas selecciones jugarán hoy su primer partido en el WIT Arena de Waterford.n

Contenido patrocinado

stats