El Kayak Tudense sufre inundaciones

Imagen de uno de los pasillos del Kayak Tudense.
photo_camera Imagen de uno de los pasillos del Kayak Tudense.
La instalación en la que está ubicada el club, de titularidad municipal y estrenada en 2022, sufrió una notable entrada de agua 

Una instalación nueva y, con la lluvia, aparecen los fallos, errores o defectos. Así es lo que sucedió en las últimas horas en la sede del Kayak Tudense, que ayer quedó inundada por el agua en muchos de sus puntos debido a los fuertes aguaceros caídos, que se combinaron con un problema de ejecución de la instalación estrenada en 2022. 

El pasado mes de febrero, en otro episodio de lluvias, los responsables del club de piragüismo ya avisaron que se colaba agua en el interior de la instalación y esta semana, la situación se repitió y agravó. El problema, según fuentes de la entidad deportiva, viene causado porque el caño que tiene que recoger el agua del techo va por una zona interior y, con grandes cantidades de lluvia, desborda. Una vez sobrepasada la capacidad, mete agua al interior de la instalación deportiva. 

Así sucedió ayer, cuando el Kayak Tudense se quedó sin corriente eléctrica y vio inundadas varias de las estancias tras entrar el agua a través de techos y paredes. La cantidad de líquido que se coló resultó notable. 

El club solo vio dañada una de las máquinas de remo dentro del material, pero sí que se pueden observar importantes daños materiales en distintos elementos de la instalación deportiva, que es de carácter municipal. Todo generado por un problema que, una vez pasado el verano, parece difícil de solucionar con una meteorología adversa. 

Por su parte, la entidad de piragüismo limpió ayer lo que pudo tras comprobar los desperfectos y trató de reordenar los elementos del club para evitar más daños. Eso sí, al perder el fluido eléctrico, la jornada habitual de entrenamiento a cubierto se vio totalmente condicionada. Además, practicar piragüismo en el río era inviable debido, precisamente, a las condiciones meteorológicas. 

Por su parte, el Kayak Tudense ya informó a las autoridades tudenses de la situación generada en un recinto deportivo que es nuevo y que llevaba años esperando el club, pero que presenta un claro problema que se debe remediar para evitar las inundaciones en el futuro. Además, éstas dejan un deterioro notable en una edificación que es municipal.

Te puede interesar