celta

Del joven que apuntaba a estrella al talento limitado por las lesiones

Rafinha ya anunció su llegada al Celta en 2013 con una foto de niño.
photo_camera Rafinha ya anunció su llegada al Celta en 2013 con una foto de niño.
 Rafinha Alcántara escogió por segunda vez al Celta para una lesión. Tuvo otras propuestas, probablemente de mayor cuantía económica, pero esta campaña jugará cedido en la entidad celeste como ya escogió en el curso 2013/14. 
En aquella ocasión, el futbolista llegó a Vigo con veinte años y tras completar su formación en el filial del Barcelona. El club blaugrana disponía de varias opciones de entidades de Primera para ceder al jugador, pero la voluntad de Rafinha resultó determinante para recalar en un equipo como el vigués, que se había salvado 'in extremis' la temporada anterior.
En aquel verano, fue el propio futbolista el que anunció su llegada al equipo vigués con un mensaje en la red social Twitter en la que se veía en un torneo de niño con la camiseta de la entidad viguesa y el texto "nai e celtistas volvo a casa". Curiosamente, en aquel momento, el Celta tardó varios días más en confirmar la llegada del jugador. Tanto en 2013 como ahora, en la decisión de Rafinha Alcántara juega un peso fundamental su situación personal y familiar porque en la ciudad se mantiene gran parte de su familia incluida su madre y su hermana. A los que añade un buen número de amistades y la buena relación con Denis Suárez. De hecho, el propio jugador de Salceda fue uno de los que mostró su alegría por la llegada del hispano-brasileño de forma pública con dos fotografías de ellos juntos, una con la camiseta del Celta de niños. 
Si en 2013 llegó a Vigo un futbolista que iniciaba su carrera ahora lo hace uno que debería estar en su esplendor, pero no es así debido a los problemas de lesiones en las rodillas. De hecho, escoge Vigo para poder relanzarla mientras disfruta del fútbol en casa.n

Te puede interesar