TENIS . INTERNACIONAL DE VIGO

Jéssica Bouzas pasa con facilidad y Dmitruk sufre ante Bondarenko

Dmitruk y Bondarenko se saludan al término del partido más reñido de la jornada.
photo_camera Dmitruk y Bondarenko se saludan al término del partido más reñido de la jornada.
La arousana se impuso a la barcelonesa Jordina Segarra en dos sets y 67 minutos de juego

Ni siquiera se ha llegado a cuartos de final, porque el cuadro principal todavía cubrió ayer la primera ronda del Internacional Ciudad de Vigo de Samil, y el evento, con el patrocinio del Concello y la organización de la Federación Gallega de Tenis, ya anuncia éxito, tanto de público como por el juego.

En el cuadro principal, la arousana Jéssica Bouzas pasó con solvencia. En 67 minutos le regaló un 6-0 y un 6-1 a la barcelonesa Jordina Segarra, wild card, en la sesión matinal. La cuarta favorita de los Internacionales de Samil en entrar en juego por la mañana. La croata Antonia Ruzic (nº1) y la china Xiaodi You (3) también avanzaron. Aquella, en 78 minutos frente a la estadounidense Amy Zhu (6-3 y 6-2); esta, frente a la mexicana María Fernanda Navarro (6-2, 2-6 y 6-1) en casi dos horas de juego. El día pintaba bien.

Y por la tarde, la bosnia Nefisa Berberovic, segunda favorita y finalista en Ourense el domingo, tumbaba a Judith Perelló, de la previa, en 59 minutos con doble rosco.

Antes de que la bosnia saltase a la pista ya había empezado el partido más llamativo, el que debían librar en la pista central la bielorrusa Kristina Dmitruk, 18 años, y la veterana y laureada ucraniana Kateryna Bondarenko. Y el partido no defraudó, yéndose además a las dos horas y diecinueve minutos. La veteranía es un grado y Bondarenko se llevó la primera manga, poniendo contra las cuerdas a Kristina. Con un 3-3 en el segundo set y enorme igualdad, la bielorrusa se llevó su juego, con sufrimiento, y rompió el saque de su rival (5-3). Lo tenía hecho… aunque también cedió el suyo (5-4) y su oponente, con la familia en la grada, tuvo opción de igualar. Pero la pifió, perdió (6-4) y había que irse al tercer set.

Dmitruk hizo el 1-0 con solvencia, le respondió de igual modo Bondarenko, que además le hizo un ‘break’ en el tercero. Lo tenía. Servía y alcanzaba el 40-0. La joven se desesperaba y lanzaba un par de veces la raqueta al suelo.

Pero Bondarenko pinchó. Y bien, sin ayuda. Dos dobles faltas seguidas, al ‘deuce’ y después juego perdido (2-2). La suerte cambiaba de lado. Cierto que aún metió un par de paralelos de revés fantásticos a dos manos y combatió hasta el final, pero poco a poco la balanza se desequilibraba. Un saque que cree que ha entrado y el juez de silla le da como malo, pérdida de concentración, otro saque fallido y juego para la bielorrusa (4-2). Ya no había oposición y la vencedora del torneo ourensano se clasificaba (6-2). Sufriendo lo indecible, sí. Pero pasaba entre los aplausos de un público que aplaudió los obuses, las dejadas, los intercambios de golpes de un choque de alto nivel.

El torneo no para. Este jueves, la jornada empieza a las 11:00 horas con la vilagarciana Bouzas ante Lidia Moreno en la central. Nunca antes de las 13:00 horas, y en la misma pista, vuelve la croata Ruzic ante la verduga de Uxía Martínez, la alemana Kanev. En la anexa, también poco más allá de la una de la tarde, la bosnia Berberovic (2) contra la maltesa Francesca Curmi.

Dmitruk va por el programa vespertino, a partir de las 16:00 horas. Será frente a la argentina Lucía Peyre, que sigue superando rondas desde la previa. El partido se disputará también en la pista central, en la que cerrará la jornada la española Eva Guerrero (número 5) contra la gala Lois Boisson (18:00 horas).

Te puede interesar