Jacobo Ucha, hospitalizado

El exprofesional y director deportivode laFederación Galega fue atropellado el sábado

Imagen del vehículo en Baiona tras atropellar al exprofesional Jacobo Ucha.
Imagen del vehículo en Baiona tras atropellar al exprofesional Jacobo Ucha.

Un sábado cualquiera y una salida habitual en grupo en bicicleta. El exprofesional y actual director deportivo de la Federación Galega de Ciclismo, Jacobo Ucha, se encuentra en el hospital Povisa con fuertes quemaduras de segundo grado tras ser atropellado por un coche y arrastrado 50 metros por el suelo en pleno centro de Baiona.

Los sucesos ocurrieron el pasado sábado sobre el mediodía. En una salida habitual de corredores, Ucha y otros ciclistas se encontraban parados en el centro de Baiona cuando, en plena congestión, un vehículo los adelantó y pasó muy cerca del deportista. Unos metros más adelante se paró y el corredor, según su propio testimonio, se situó a su lado para pedirle explicaciones por la maniobra. No tuvo tiempo a hablar, ya que, “giró el coche para intentar tirarme”. Ucha se movió rápido y escapó al primer intento al irse por el carril contrario a la marcha ya que en el propio había una importante retención.

No obstante, el vehículo comenzó a perseguir a Ucha hasta que lo tiró al suelo y, en lugar de parar, lo arrastró por la carretera, en el carril contrario a su marcha. Como resultado de los hechos, Jacobo Ucha terminó magullado y con fuertes quemaduras de segundo grado debido a la abrasión contra el asfalto. Por suerte para el corredor, al tratarse de un vehículo pequeño y bajo, no hubo espacio para que lo pasara por encima. “Es la suerte que tuve”, admite el deportista, que ahora estará varios días en el hospital. Su costado izquierdo se encuentra con quemaduras profundas.

Tras el incidente con Ucha, llegaron a la zona otros ciclistas del grupo algo más rezagados e, incluso, uno de ellos tuvo una pelea con el conductor.

Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Local de Baiona (4 agentes) que recabaron pruebas y testimonios. Al ser un caso con muchos implicados, todavía no pasaron el atestado al juzgado. Como mínimo, se pasará un informe de lesiones por imprudencia. Será el juez el que determine el procedimiento. Jacobo Ucha, por su parte, tiene tomada la decisión de denunciar al conductor y, en función de la documentación, determinará la vía por la que lo hace. En el control de alcoholemia y drogas, el conductor dio negativo.

Contenido patrocinado

stats