Invocación defensiva del Cangas

Balonmano | Liga Asobal

El Balonmán Cangas visita al Cuenca (20:30) con el objetivo de mejorar las prestaciones en defensa y, con ellas, regresar a la victoria

Publicado: 08 nov 2023 - 04:13 Actualizado: 08 nov 2023 - 11:25
Nacho Moyano da instrucciones a uno de sus jugadores en una sesión del Balonman Cangas.
Nacho Moyano da instrucciones a uno de sus jugadores en una sesión del Balonman Cangas.

Partido con mucho que ganar y, también, cosas que perder debido a la situación clasificatoria. El Balonmán Cangas marcha antepenúltimo en la Liga Asobal, con cuatro puntos, y visita al Rebi Cuenca, que es octavo en la clasificación y tiene ocho puntos, el doble de los que suma la formación entrenada por Nacho Moyano. Una situación que hace claro favorito al conjunto manchego, pero los cangueses desean ser competitivos y pelear por la victoria. Para ello, buscarán mejorar sus prestaciones defensivas.

“Tenemos que recuperar las sensaciones en defensa de las primeras cinco jornadas. Contra el Granollers ya fueron un poco distintas, pero el rival y las condiciones fueron determinantes. Perdimos ese tono defensivo, hay que recuperar esa confianza y esas garantías en el uno contra uno y, a partir de ahí, tener mucha paciencia en ataque porque ellos disponen de un 6.0 muy cerrado con muchas ayudas y confianza en la portería. La selección de lanzamiento será clave, pero todo construido desde atrás, desde el bloque de defensa y portería”, relata el segundo entrenador del equipo morracense, Felipe Verde.

La escuadra viajó a lo largo de la jornada de ayer hasta Cuenca para entrenar por la tarde antes del enfrentamiento. Será la presión previa a un duelo en el que estarán en la escuadra los internacionales Brandao y Jenilson Monteiro, además del caboverdiano Rafael Andrade. Por su parte, el Cuenca también vivió unos días previos al duelo de hoy con bajas. En su caso, por los jugadores sudamericanos que acudieron a los compromisos con sus selecciones. “Sobre todo el central Simonet, que es el guía de su juego”, explica el primera línea, Brais González. Además, el jugador insiste en que “tenemos que volver a coger sensaciones en defensa. Ser sólidos y que nos nos metan goles fáciles. Y, en ataque, evitar las pérdidas porque ellos marcan mucho en contragolpe”.

El equipo cangués llega al duelo definitivo tras tres derrotas y, por lo tanto, el parón en la competición del pasado fin de semana sirvió para “desconectar y estar con la familia y, así, volver con más ganas”, preciso Brais González. El reinicio es fuerte con el partido de esta noche en Cuenca y el del domingo en O Gatañal ante el Huesca (12:30). Duelos marcados por la formación morracense para salir de la zona baja y ganar tranquilidad en una lucha por la permanencia que, como es habitual, será larga y dura.

Contenido patrocinado

stats