Atletismo

Los hombres del Celta de atletismo, con claras opciones de ascenso

Los equipos del Celta buscan mañana (hombres) y el domingo (mujeres) el ascenso a División de Honor.
photo_camera Los equipos del Celta buscan mañana (hombres) y el domingo (mujeres) el ascenso a División de Honor.
El equipo masculino y el femenino del club vigués buscan alcanzar la División de Honor

Cita para la historia de deporte local vigués si llega un doble ascenso, aunque con las inscripciones en la mano, el Real Club Celta de Atletismo (hombres) tiene más opciones que el Atletismo Femenino Celta de alcanzar en el estadio madrileño de Vallehermoso el ascenso a la División de Honor de la liga de clubs de atletismo. 

A la tercera jornada llegan ambos conjuntos en la zona alta de la clasificación, si bien los hombres lo hacen con un pleno de puntos (8), al igual que el Intec-Zoiti y el Albacete. Por lo tanto, quedar primero o segundo mañana garantiza al club vigués el ascenso. En caso de ser tercero ya depende de que uno de estos dos rivales quede por debajo. Son dos los billetes para la máxima categoría que hay en juego.

La cita se disputa bajo el formato de un único atleta por prueba de cada club y, según las inscripciones, el vigués cuenta con claras opciones de culminar el ascenso porque más de la mitad de sus inscritos, por marca, están entre los tres mejores de cada prueba. De hecho, de hasta 20 pruebas previstas, en 13 de ellas hay deportistas célticos con marca de la temporada entre las tres mejores. Ahora deben ratificar este nivel en la pista para sellar el pase a la máxima categoría del atletismo español.

Más complicada se antoja la misión para el Atletismo Femenino Celta, que afrontaba el curso con claras opciones de ascenso, pero las ausencias limitan sus opciones. El domingo comienza la jornada final en la séptima posición con 6 puntos, si bien, en mujeres sólo el Cornellá está con el pleno de 8. Por lo tanto, una victoria en la sesión final ya otorgaría el ascenso a las célticas y, en caso de ser segundas, ya depende de las combinaciones.

Sin embargo, el equipo se presenta con limitaciones debido a ausencias de notable nivel ya que las internacionales francesas Alice Finot y Charlotte Mouchet no acuden al evento, mientras que están lesionadas la velocista Andrea Pais y Eva Piñel, especialista en 3.000 obstáculos. Esto limita al equipo céltico que, además, combina atletas de gran nivel, con opciones de ganar su prueba, con otras que parten con las peores marcas del día y, alguna de ellas, sin competición este curso. El ascenso se antoja un milagro, pero la pista decidirá.n

Te puede interesar