celta

Hoedt apunta a titular en Zorrilla

Wesley Hoedt golpea el balón, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.
photo_camera Wesley Hoedt golpea el balón, ayer, en el entrenamiento del Celta en A Madroa.

El central holandés completó ayer su segundo entrenamiento con el Celta y podría salir de inicio ante el Valladolid

Wesley Hoedt, primera incorporación del Celta en el actual mercado de invierno, apunta a ser titular ya en el partido que el equipo vigués disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el José Zorrilla frente al Valladolid.
El central holandés entrenó por primera vez con sus compañeros el pasado martes, unas horas después de pasar el reconocimiento médico y de ser presentado ante los medios de comunicación, y ayer volvió a trabajar con el grupo en las instalaciones deportivas de A Madroa, en una sesión a puerta abierta para el público.
Miguel Cardoso sigue sin poder contar con David Costas, que formó pareja con Néstor Araujo en el centro de la defensa desde la llegada del técnico portugués al banquillo hasta su lesión, y en los dos últimos encuentros ha probado con Gustavo Cabral y con Roncaglia junto al mexicano.

Ninguno de los dos defensas argentinos ha convencido a Cardoso, que estudia la posibilidad de alinear una tercera pareja de centrales en otras tantas jornadas, a pesar de Hoedt lleva muy poco tiempo trabajando con el grupo.
Sin embargo, las tres sesiones de entrenamiento que le quedan a la primera plantilla celeste antes del partido, la primera de ellas hoy a las 10:30 horas en el estadio de Balaídos, pueden ser suficientes para que el holandés demuestre al técnico que está en condiciones de ayudar ya al equipo.
El propio futbolista afirmó en su presentación, el pasado martes en la sede del club, que "estoy preparado para jugar mañana mismo". Y su deseo puede hacerse realidad este mismo domingo.
El Celta publicó ayer nuevas declaraciones de Waesley Hoedt, que lucirá el dorsal número 12 en su camiseta, en las que revela que sus defensas preferidos eran Paolo Maldini y Nesta. "Me gustaba la elegancia que mostraban, manteniéndose implacables como defensas. Creo que son los mejores que he visto", afirmó el futbolista holandés.
Hoedt insistió en que su intención al fichar por el Celta es volver a jugar partidos, después de dos meses sin pisar los terrenos de juego por decisión del nuevo técnico del Southampton. El domingo puede tener la primera oportunidad. n

Te puede interesar