celta

Herrerín, con Vigo en la sangre

Iago Herrerín es el habitual portero suplente del Athletic en Liga.
photo_camera Iago Herrerín es el habitual portero suplente del Athletic en Liga.

El portero del Athletic es hijo de vigués y el Celta es su rival más asiduo como rojiblanco

Que Iago Herrerín, portero del Athletic Club, se llame Iago tiene una razón de ser. Este bilbaíno-cántabro, según atiendas al lugar de su nacimiento o a su localidad de arraigo (Castro Urdiales), es de padre vigués y de él le viene un sentimiento especial por la ciudad y por toda Galicia, reflejada a través de sus redes sociales en momentos puntuales como en el accidente de Angrois o en los recientes incendios. El primero lo cogió en Austria con el conjunto vasco y dejó constancia de su preocupación por una tierra que, dijo, siente como propia.
De esa relación especial con Vigo y Galicia le viene también un sentimiento distinto la hablar del césped. Porque en 2013, poco después de debutar con el primer equipo del Athletic, club en el que ingresó en edad juvenil, recordaba como su padre "era del Celta antes de que yo fichase por el Athletic".
Por si fuera poco ese lazo de sangre, la carrera de Herrerín en el Athletic ha tenido al Celta como coprotagonista en numerosas ocasiones. De hecho, el conjunto vigués es el rival al que más veces se ha enfrentado defendiendo la portería del primer equipo bilbaíno, un total de cinco, a las que se suma una con el Leganés, equipo en el que militó parte de la pasada temporada cedido desde Bilbao.
En la temporada 2013/2014, se midió al Celta hasta tres veces, una en Liga en San Mamés (3-2) y dos en Copa, con derrota en Balaídos (1-0) y victoria en Bilbao (4-0). Y en la 2014/2015, nueva eliminatoria copera, con triunfo en Vigo (2-4) y tropiezo en casa (0-2).
Porque, como sucede también esta temporada con Kepa por delante de él, Herrerín nunca ha logrado ser el portero titular del Athletic en Liga. Así, de los 65 partidos que lleva disputados, sólo 13 han sido ligueros. Siguiendo tal tónica, mañana se le espera en el banquillo de suplentes tras haber jugado el jueves en Liga Europa.n

Te puede interesar