Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
Primer partido de liga y batacazo enorme. El Mecalia Atlético Guardés de Cristina Cabeza vivió ayer un estreno de temporada malo al perder en la visita al Beti-Onak navarro por un claro 18-13, un resultado muy pobre en la parcela anotadora e impropio de la máxima categoría del balonmano en España. La mejor noticia es que se trata del enfrentamiento inicial y la formación miñota todavía tiene mucho margen de mejora en las próximas semanas para mostrar un balonmano de mayor nivel y, sobre todo, acertar más en ataque.
En unos guarismos tan bajos siempre tiene una notable relevancia la guardameta del equipo oponente y Cristina Encimas vivió un día de gloria contra un Guardés que tuvo muchos problemas para superar la rocosa defensa local y, cuando lo hizo, se encontró con una guardameta acertada. Así, en el primer tiempo, el marcador se marchó al descanso con un preocupante 11-6. Eso sí, quedaba tiempo para remontar.
No obstante, la reacción no apareció. Cristina Cabeza movió todas las piezas posibles para tratar de encontrar fluidez en ataque y goleadora, pero no era la tarde. Su equipo se mantuvo con ciertas opciones de pelear por la victoria porque sí trabajo en defensa para evitar los goles de Beti-Onak. El partido presentaba guarismos muy bajos y en el comienzo del segundo acto se ajustó el tanteador (12-11). Parecía que el Mecalia Atlético Guardés encontraba el camino para dar la vuelta al partido, pero ahí encadenó 12 minutos sin marcar para entrar en los diez finales con desventaja (15-11). Ahí se terminó cualquier opción de triunfo del conjunto miñoto.
Tras la mala tarde en Villava, el equipo miñoto intentará encontrar la victoria el próximo sábado en su pabellón contra el Gijón La Calzada. Nuevo encuentro y opción para desarrollar su propio estilo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último