El Guardés incorpora a la lateral zurda Gabriela Pessoa
BALONMANO | División de Honor
La jugadora brasileña procede del San José Obrero, que lucha por salvar la categoría
El Atlético Guardés continúa activo en el mercado de fichajes y se hizo con la lateral zurda Gabriela Pessoa, que en la presente campaña milita en el San José Obrero Cícar Lanzarote, una formación que pelea por mantener la categoría en la presente campaña y que tiene en la brasileña a una de sus referencias.
Con la llegada de Pessoa, que adelantó la web "deporte100x100" y pudo comprobar este medio, el equipo del Baixo Miño completa el trío de jugadoras brasileñas que incorporará este verano. Además de Pessoa, también formarán parte del conjunto de A Guarda la central Deborah Nunes y la pivote Tamires Anselmo. Estas dos llegadas son las únicas que confirmó el club, que en los próximos días también anunciará a la extremo diestra Ángela Nieto y a la mencionada Pessoa.
La lateral derecha llega para suplir la marcha de la ibicenca Paulina Pérez Buforn, que recala en el balonmano francés en el Fleury. Por lo tanto, su papel irá destinado a ocupar un rol muy importante en los esquemas de José Ignacio Prades. Si su rendimiento es el esperado, deberá disponer de la mayoría de los minutos en la pista como zurda de la primera línea, una posición específica y con muy pocas alternativas en la División de Honor española.
Precisamente, esta campaña cumplió ese papel en su actual equipo, el San José Cícar Lanzarote, en el que actúa como eje del ataque. Sufrió una lesión de tobillo en la segunda fase y su equipo lo notó en la pelea por mantener la categoría.
A falta de confirmación oficial, el trío formado por Pessoa, Anselmo y Nunes debería compaginarse con las lusas Patricia Lima y Sandra Santiago, que junto con Marisol Carratú agotarían para la próxima campaña el cupo de jugadoras no seleccionables del equipo del Baixo Miño. Sin embargo, la renovación de las dos portuguesas todavía no la anunció el Guardés. Son dos jugadoras de gran talento y que mostraron un alto nivel, especialmente en el tramo final de la campaña.
Por otra parte, el conjunto del Baixo Miño todavía debe encontrar una extremo zurda de calidad para sustituir a Rosario Urban, la argentina que sale del equipo. Daniela Moreno es la única jugadora en la plantilla para este puesto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar