El Guardés gana para seguir de líder sólido

Balonmano | División de Honor

Superó al La Rioja en un final ajustado y cuenta por victorias sus seis encuentros, repitiendo el arranque del curso en que fue campeón

Publicado: 20 oct 2024 - 12:17 Actualizado: 13 dic 2024 - 20:16

Elena Amores vuela durante el partido de ayer.
Elena Amores vuela durante el partido de ayer.

El Mecalia Atlético Guardés no se cansa. El Palacio de Deportes de La Rioja acogió ayer la sexta victoria consecutiva de las de Ana Seabra, que se mantienen líderes invictas en solitario e igualan ahora su mejor arranque histórico de Liga, datado de la temporada 2016/2017, en la que se proclamó campeón. En esta ocasión, las de A Guarda supieron contener a un Grafometal La Rioja crecido como anfitrión y que dominó el encuentro durante el primer tiempo. Tras el descanso, en cambio, el Mecalia enseñó los dientes y fue superior, aunque sufrió para obtener la victoria final en un partido en el que se vio perjudicado por algunas decisiones arbitrales.

En la primera parte, las de Juanjo González pusieron al Guardés en serios aprietos por momentos, llegando a firmar una segura ventaja de hasta cinco goles en el marcador (10-5 al minuto 22). Con todo, el empate llegó en el minuto 27 de la mano de Ania Ramos, si bien un último gol de la local Marina González hizo que Grafometal La Rioja terminase la primera parte por delante por la mínima (11-10), pero con la promesa de que las de Ana Seabra no estaban dispuestas a caer tan fácilmente.

En los primeros diez minutos de la segunda parte, el conjunto del Baixo Miño llegó a marcar cinco tantos, frente a un Grafometal ahora menos acertado (13-15, min. 40). Y llegaba al último cuarto del partido replicando la máxima distancia hasta entonces, pero esta vez a su favor (14-19, min. 16).

A falta de dos minutos para el final, la ventaja visitante era muy reducida (20-21, min. 28). Pero, como hasta ahora, el Mecalia se creció. Un último parcial de 1-2, a cargo de una África Sempere desde los siete metros y de una Pauli Fernández de nuevo muy rápida, y coronado por un último fallo rival, dieron a las de A Guarda el triunfo por dos goles de ventaja (21-23, final), permitiéndole confirmarse como líder indiscutible de la categoría y mandando un mensaje fortaleza.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats