balonmano

El Guardés, colíder tras vencer al Alcobendas

Alesia Kurchankova lanza a portería en un partido anterior del Guardés.
photo_camera Alesia Kurchankova lanza a portería en un partido anterior del Guardés.

El equipo de Prades superó un primer tiempo igualado para ganar a las madrileñas tras el descanso (24-17) antes de viajar a Suecia

El Mecalia Atlético Guardés se situó ayer colíder de la Liga de División de Honor, con un partido más que el Bera Bera, tras imponerse en el pabellón de A Sangriña al Helvetia Alcobendas, un equipo que opuso resistencia durante toda la primera parte (7-7 al descanso), pero que pagó el esfuerzo en la segunda.
El conjunto de Prades apretó tras el descanso y se llevó una victoria que llena de moral a la plantilla antes de afrontar el próximo domingo (16:00) el partido de ida de cuartos de final de la Copa Challenge en la pista del Hoors sueco.
El encuentro comenzó con duras defensas de los dos equipos. el Guardés tardó tres minutos en abrir el marcador con un gol de Estela Doiro y el 2-0 no llegó hasta el minuto 8, obra de Alesia Kurchankova. Durante todo ese tiempo, el equipo de José Ignacio Prades mantuvo a raya a las madrileñas, pero en ese minuto 8, la serbia Dea Aleksic, uno de los recientes fichajes del Alcobendas, marcó el primero de su equipo y a partir de ahí el cuadro visitante culminó tres ataques seguidos que le dieron la iniciativa en el electrónico (2-3, min.10).
La reacción del Helvetia llegó hasta el 2-4, pero el Guardés jugaba en casa y volvió a apretar en defensa para neutralizar la ventaja visitante justo antes del descanso con un gol de Rosario Urban (7-7).

Resolución tras el descanso
La igualdad se mantuvo en los primeros compases de la segunda parte, pero a partir del minuto 40, el equipo local mejoró sus prestaciones ofensivas y del empate a 10 se pasó a un 14-10 gracias a los goles de Luciana Mendoza, Haridian Rodríguez y África Sempete. El parcial de 4-0 fue suficiente para romper un partido que se le había puesto complicado porque a partir de ese momento, ambos conjuntos volvieron a igualarse en errores y aciertos tanto en ataque como en defensa.
A un gol de las visitantes respondía el Guardés con otro y la renta de cuatro se mantuvo hasta que, en el tramo final del encuentro, las jugadoras de Prades volvieron a demostrar que se encuentran a un nivel físico superior al resto y con un último arreón aumentaron la diferencia hasta los siete tantos que reflejó el marcador final.
Con esta victoria, el Mecalia Guardés suma ya 30 puntos, los mismos que el líder, un Super Amara Bera Bera que el próximo  sábado recibirá en su pista al Granollers dentro de esta misma decimoséptima jornada de Liga.
Con los deberes hechos en la competición doméstica, el conjunto de A Guarda empezará a preparar ahora el histórico partido del domingo en Suecia. n

Te puede interesar