balonmano división de honor

El Guardés buscará Europa y el Porriño la permanencia

Colección de cromos de División de Honor
photo_camera Colección de cromos de División de Honor
El equipo de A Guarda y el porriñés inician en la cuarta posición la segunda fase del curso

El Atlético Guardés y el Conservas Orbe Rubensa Porriño se encuentran a medio camino de obtener el objetivo principal de la campaña. Sin logros extraordinarios, pero sí con opciones de cumplir con buena nota en un curso marcado por la pandemia del Covid. Una vez finalizada 'de facto'  la primera fase de la campaña, a pesar de que faltan partidos que no tendrán consecuencias clasificatorias, ambas formaciones afrontarán desde la cuarta posición el segundo sector del curso. 
El Guardés lo hará en la lucha por el título liguero. Comienza con seis puntos, a cinco del primero, el Bera Bera -contra el que no jugará– y a tres del Rocasa Gran Canaria, ante el que sí deberá enfrentarse. También se medirá al Granollers, que parte con 7 puntos, el Elche (6) y el Liberbank Gijón (2). "El Bera Bera y el Rocasa parten con mucha ventaja y será realmente complicado poder alcanzarlos. A partir de ahí, pelear por entrar en esa zona de los puestos europeos debe ser el objetivo. Será difícil porque tienes que ser tercero o cuarto y la igualdad es máxima. Dependeremos de los partidos contra los rivales directos", explica José Ignacio Prades, entrenador del Guardés.
También en la cuarta posición inicia su segunda parte del curso el Conservas Orbe Porriño, pero lo hace con un punto más (7). En su caso, debe evitar los cuatro últimos puestos que conducen al descenso e iniciará el segundo sector del curso con un margen de tres sobre esas posiciones. "Los dos primeros partidos, con la visita al Pereda -que parte con 4- y el encuentro en casa ante el San José Obrero (8) serán claves. Si los ganamos, sería dar casi por cerrada la temporada", expresa Isma Martínez, el entrenador del Conservas Orbe Porriño. También tendrá que medirse el equipo porriñés al Puerto del Carmen, que pasó sin puntos.
Cada uno de los participantes se mide a los conjuntos contra los que no jugaron en la mitad inicial de la temporada.

Colección de cromos de División de Honor

La Real Federación Española de balonmano lanzó ayer una colección de cromos, a través de una aplicación, de las jugadoras de División de Honor. La iniciativa se enmarcó dentro del Día de la Mujer. 

Te puede interesar