El ferrolano es tercero en la general y peleará por el título en la última prueba de Londres

Gómez Noya, segundo en Suecia tras Alistair Brownlee

Gómez Noya, durante la prueba disputada ayer en Estocolmo.
El ferrolano Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico, volvió a ser segundo tras el campeón en Londres 2012, el británico Alistair Brownlee, en la prueba de Estocolmo de las Series Mundiales.

Alistair venció con un tiempo global de 2h43:13 y aventajó en 14 segundos a Gómez Noya y en 37 a su hermano Jonathan, que completó el podio como lo hizo el año pasado en la capital inglesa.

El mayor de los Brownlee fue indiscutiblemente el más fuerte. Se marchó en el momento adecuado al final del sector de ciclismo, se distanció del español y de su hermano y ya no les permitió pugnar por la victoria para adjudicarse su décimo quinto triunfo en el circuito mundial, el tercero este año.

Adquirió una ventaja de veinte segundos que supo rentabilizar en el tramo de carrera a pie, en el que Gómez Noya se pudo separar de Jonathan tras marcar el mejor tiempo en este sector.

'Salió todo como había planeado para ganar', afirmó Alistair Brownlee, quien reconoció que en la última vuelta le costó un poco resistir el ritmo y defender la diferencia. De esta forma, llegará en cabeza a las finales de las Series Mundiales que tendrán lugar en Londres el próximo mes. Suma 3.140 puntos, por los 3.085 de Jonathan, los 3.020 de Gómez Noya y los 2.699 del también español Mario Mola. 'Para ser honestos no creía que este año podría estar en disposición de ganar el título', admitió el británico.

Mientras, Gómez Noya, que aún tiene opciones de ganar su tercer título Mundial, se mostró satisfecho porque alcanzó el objetivo de mejorar su puntuación en Estocolmo. 'Lo he conseguido, ahora todo queda abierto para Londres. Me he sentido muy bien y la carrera se ha hecho a un gran ritmo. Durante el segmento ciclista, los Brownlee hicieron táctica, hasta que Alistair se escapó', indicó el gallego, quien apuntó que en el tramo de carrera a pie hizo un 'trabajo duro' que le reportó el segundo puesto.

En la prueba femenina, la estadounidense Gwen Jorgensen se hizo con la victoria por delante de la británica Non Stanford y lidera la general con ocho puntos de ventaja respecto a la germana Anne Haug, tercera en la capital sueca.n

Te puede interesar