Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Motor
Podría decirse que era un mero trámite, pero había que cumplirlo. Y la selección española, con Gabriel Marcelli formando parte de ella, lo hizo ayer. Así, el combinado integrado por el rosaleiro, Toni Bou y Adam Raga revalidó el título del Trial de las Naciones, que acogió el trazado de la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.
España ganó con una superioridad aplastante. Era de esperar. No en vano, el elenco contaba con el multicampeón del mundo Toni Bou, el flamante subcampeón mundial Marcelli y un Adam Raga que terminó cuarto pero que, durante mucho tiempo, fue siempre el mejor de los mortales por detrás de Bou.
De este modo, la selección culminó la jornada con una puntuación de 42 unidades, menos de la mitad de los 86 puntos que firmó Italia, segunda. Matteo Grattarola, quinto en el Mundial, trató de dar la batalla, pero pronto comprendió que el combinado transalpino, que completaron Luca Petrella y Lorenzo Gandola, solo podía luchar por ser segundo en este cierre de la temporada de trial al aire libre, que funciona como colofón del Campeonato del Mundo de la especialidad.
El puesto restante en el cajón lo ocupó Francia, segunda el año pasado. Benoit Bincaz, Hugo Dufrese y Gael Chatagno lograron un total de 106 puntos en el trazado leonés.
La otra selección presente en Pobladura de las Regueras fue Noruega. La formación escandinava acudió a la cita sin pilotos mundialistas entre sus convocados porque ningún noruego compite en la élite. Así, Sondre Haga, Jarad Gunvaldsen y Mats Nilsen cerraron su participación con 173 puntos y la experiencia de haber vivido un Trial de las Naciones desde dentro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra