Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
No está el Balonmán Cangas para dejar pasar nada. Ni los amistosos. Por eso, la visita de esta tarde a Valladolid, que en otro momento podría verse como una oportunidad de sumar puntos inesperados, ahora se convierte en una plaza más en la que se está obligado a rascar lo máximo posible. La clasificación agobia a los cangueses, que nueve jornadas después de su última y única victoria ante el Anaitasuna y con apenas cuatro empates que llevarse a la boca, saben que el tren de la permanencia se escapa.
Cuando la actual plaza de play-off parece un mal menor, el Cangas necesita volver a creer en sí mismo. Son ya seis puntos los que lo separan de los puestos de permanencia. Tres victorias de margen que se antojan todo un mundo cuando sólo se ha logrado una por el momento. Puente Genil, que mañana recibe al colista Sinfin, y Huesca, que hoy pasa por Torrelavega, acumulan 12 puntos, todo un tesoro.
En Valladolid se cerrará una primera vuelta que para los jugadores de Nacho Moyano sólo tendrá el consuelo de que será complicado hacer una segunda de tan escasa productividad. Además, obviamente, del mal ajeno del mentado Sinfin y del Puerto Sagunto, que con 4 y 5 puntos, respectivamente, permiten mantener la esperanza de la permanencia abierta. Aunque sea vía eliminatoria de descenso, como ya sucedió el curso anterior.
Valladolid ya no es aquel equipo que se codeaba con los mejores de la Liga Asobal como uno más, pero continúa con su aura de conjunto clásico. Esa misma que le ha permitido salir victorioso de todos los partidos disputados en el pabellón Huerta del Rey esta temporada salvo la visita del Barcelona. Por lo tanto, no hay más precedente de augurio positivo que la cara B de los pucelanos cuando juegan fuera y la esperanza de que en un encuentro entre semana no se cree el mismo clima en su pabellón.
Nacho Moyano, salvo sorpresa, contará con la totalidad de la plantilla. Las opciones canguesas pasan por un trabajo defensivo férreo que permita correr y que limita la producción goleadora global del encuentro. En el recuerdo, aquel empate en Nava en la cuarta jornada que hace mantener la esperanza de que el desplazamiento hasta Valladolid no sera uno más, sino un final de primera vuelta que anime para la segunda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada