Fútbol | Primera Federación

Racing de Ferrol - Celta B: una final por el ascenso

Hugo Álvarez trata de irse de un rival en el anterior partido del Celta B, ante el Ceuta.
photo_camera Hugo Álvarez trata de irse de un rival en el anterior partido del Celta B, ante el Ceuta.
El Celta B busca el ‘play-off’ en Ferrol ante un Racing que quiere subir hoy mismo (19:30, G2)

Celta B y Racing de Ferrol protagonizan esta tarde en A Malata el partido estelar de la última jornada de liga de Primera Federación, un derbi que se ha convertido en una verdadera final por el ascenso, al que ambos conjuntos aspiran por distintas vías. El filial celeste, quinto, intentará meterse en el ‘play-off’ y para ello necesita la victoria o bien igualar o mejorar lo que haga el Linares, el rival que le sigue en la tabla con un punto menos y que aspira al mismo objetivo. Las cuentas del Racing, líder con un punto de ventaja sobre el Alcorcón, son las mismas: necesita ganar el cuadro vigués o, si no, igualar o mejorar lo que haga el bloque madrileño, que recibe a un Sanse que se juega la permanencia.

Las matemáticas están claras para dos equipos que llegan en diferentes momentos de forma, ya que mientras los ferrolanos han sumado cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, los celestes han cosechado cuatro empates y un solo triunfo.

En los días previos, el entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, ha querido quitar presión a su equipo para entregársela al Racing. “Hemos cumplido el objetivo de la temporada, hace ocho semanas que estamos salvados y ahora vamos a un partido que va a ser un aprendizaje para los chicos; vamos a disfrutar”, afirmó en una rueda de prensa el técnico vigués, que, no obstante, quiere llevarse una victoria de A Malata: “Ellos tienen una presión añadida de estar en su casa y una oportunidad buena para ascender directamente y nosotros, la ilusión de jugar un play off. Es normal que preparen la fiesta, pero nosotros vamos con la intención de estropear un poco esa fiesta. Ojalá podamos celebrar los dos, sería lo ideal”.

Giráldez ha convocado a 23 jugadores para este choque y ha tenido que recurrir a componentes del Gran Pña Celta C para cubrir las bajas que acumula por distintos motivos. El preparador céltico no podrá contar con Martín Calderón, lesionado, ni con los sancionados Medrano y Yoel Lago, mientras que Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez y los porteros Christian Joel y Coke Carrillo siguen con el primer equipo.

De esta manera, se lleva a Ferrol a los guardametas Ruly y Wauthier, y a los jugadores de campo Carrique, Javi Domínguez, Barcia, Beitia, Clemente Montes, Lautaro, Iker Losada, Manu Garrido, Raúl Blanco, Pablo Durán, Tincho, Iván López, San Bartolomé, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Damián, Gael, De la Iglesia, Javi Piay, Javi Rodríguez y Fer López. De entre estos futbolistas, elegirá un once en el que, probablemente, repetirá el sistema con tres centrales y dos carrileros que ha venido usando en las últimas semanas.

Por su parte. el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha querido quitar importancia a las ausencias en el filial. El Celta B tiene muchísimos jugadores, tiene una cantera muy buena y si no están unos, están otros. Son jugadores con mucha calidad y lo han venido demostrando durante toda la temporada", afirmó.

Excélticos como Álex López o Manu Justo estarán casi seguro en el equipo titular del conjunto departamental, que podría formar con Gazzaniga, Quique Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Manzanara, Álex, Carlos Vicente, Luis Chacón, Héber Pena y Justo.  El encuentro ha despertado una enorme expectación y A Malata se llenará tras agotarse las entradas en unas horas. 

Te puede interesar