Fernando Alonso: 'Menos mal que el Celta no me fichó'

Fernando Alonso, firmando autógrafos esta pretemporada. Foto: EFE
El ahora bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso no siempre tuvo claro que su futuro estaba en los coches. Cuando era un crío, compatibilizaba esta pasión con el fútbol. Jugaba de portero y no debía hacerlo mal porque el Celta estuvo a punto de ficharlo.
El propio Alonso explicaba ayer en una entrevista en el 'diario AS' porque finalmente no vino al club celeste, a la vez que admitió que existió una oferta formal. 'Se la hicieron a mi padre', dice y añade que 'menos mal que no aceptó. Nació mi hermana y por no moverse de Oviedo y lo demás, la rechazó'.
Fernando Alonso explica en esta entrevista que tenía muy claro que iba a ser deportista y asegura que podría haberse dedicado profesionalmente al ciclismo, aunque reconoce que no pasaría de ser un simple gregario.
La pasión por el fútbol de Fernando Alonso es pública. Se declara seguidor del Real Madrid y del Oviedo, aunque quizás también guarde un poco de simpatía hacia el Celta, aquel club que quiso ficharle cuando era un niño y que podría haber cambiado totalmente su destino.
El piloto de Ferrari iniciará el mes que viene una nueva temporada en la Fórmula 1 con la intención de volver a coronarse campeón del Mundo, algo a lo que nunca podría aspirar siendo portero.

Te puede interesar