Tenis

Los favoritos en Vigo Tennis Open siguen adelante bajo techo

Roger Pascual conecta un golpe en la pista cubierta del Club de Campo.
photo_camera Roger Pascual conecta un golpe en la pista cubierta del Club de Campo.

El Vigo Tennis Open se trasladó, por la lluvia, a las pistas cubiertas del Club de Campo

Una jornada de locura organizativa, pero sin aplazamientos en los dos torneos de Vigo que se celebran esta semana. Se dio la circunstancia que el Vigo Tennis Open se jugó en las pistas cubiertas del Club de Campo, que es la casa del Concurso Internacional de Tenis que, en su caso, se marchó a Sanxenxo para encontrar también un recinto con techo, pero en el que mantenía la tierra como superficie. De esta forma, ambos eventos sacaron adelante la programación en un día de lluvia. 

Por lo tanto, en las pistas del Club de Campo, pero en las de superficie dura, los jóvenes del torneo júnior vivieron los cuartos de final con una magnífica sensación de los principales cabeza de serie del evento. En mujeres, Charo Esquiva mantuvo su dominio y doblegó sin demasiados problemas a la alemana Sonja Zhenikhova (6-3 y 6-2). Cayó la otra española en el cuadro, Ruth Roura. Esquiva se mide hoy a la ucraniana Yelyzaveta Kotllar (10:30) y la neerlandesa se cruza con la portuguesa Angelina Voloshchuck (10:00). 

En la categoría masculina entraron en las semifinales los cuatro primeros cabeza de serie. El polaco Tomasz Berkieta, número 1, superó con claridad al italiano Danielle Rapagnetta (6-3, 6-3) para enfrentarse hoy al británico Charlie Robertson (12:00). El esloveno Matic Kriznik se cruza con el checo Jakub Filip (12:00). Todos los partidos están previstos en Samil. 

Ya para la tarde quedarán los grandes momentos del día porque en horario vespertino se programaron las primeras finales del evento, las de dobles. Las británicas Hannay Read y Hanna Rylatt se miden al dúo neerlandés compuesto por Joy de Zeeuw y Rose Marie Nijkamp, en mujeres (16:00). A su finalización, los suizos Henri Bernet y Adrien Berrut dirimen el título contra los franceses Thomas Faurel y Egor Pleshivtsev. La previsión indica que no lloverá en Vigo, pero el viento, en unas pistas al lado del mar, puede condicionar el juego de los deportistas.

Por otra parte, las finales individuales están previstas para el domingo. La femenina comenzará a las 9:00 horas y la masculina a las 11:00. Como en todo el torneo, la entrada es libre y gratuita. Se espera un buen ambiente tenístico.

Te puede interesar