Deporte local

La falta de acuerdo con el Celta deja al Matamá sin Segunda Pro

Deporte local

La falta de acuerdo con el Celta deja al Matamá sin Segunda Pro

El Atlántida de Matamá
photo_cameraEl Atlántida de Matamá
El Atlántida de Matamá se vio obligado ayer a renunciar a su plaza en la Segunda División Pro, nueva categoría de plata del fútbol femenino español, que se estrena este año. Lo hizo tras no conseguir llevar a buen puerto una negociación de convenio con el Celta. 
 

Durante la última semana, la entidad del Penedo da Moo intensificó las conversaciones con el club celeste en busca de un acuerdo que finalmente no ha cristalizado. Desde Príncipe ofrecían cubrir una parte del presupuesto de 255.000 euros necesario para disputar la Segunda Pro a cambio de jugar con sus camisetas y bajo la nomenclatura del Celta. Esto obligaba al Matamá a sufragar la parte restante de la partida presupuestaria, algo imposible para la entidad, que además perdería las subvenciones para las categorías base. 

Además, hoy se sortea el calendario de la liga, lo que obligaba a la sociedad que preside César Casás a tomar ayer la decisión. En caso de continuar y renunciar más adelante, las sanciones económicas y deportivas serían mucho más severas, lo que ha empujado al club a no ejercer un derecho que se ganó sobre el verde la temporada pasada.

Ahora se abre un nuevo escenario, en el que el Matamá competirá en Primera Estatal junto a Valladares y Sárdoma. Desde la entidad celeste ya se han hecho a la idea de que deberán armar una plantilla más humilde de la que tenían previsto y, en agradecimiento a las jugadoras, que han esperado a que se resolviese la situación hasta el último momento, facilitarán la salida de todas aquellas que quieran fichar por un equipo de categoría superior.

Más en Deporte local
Comentarios