Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
Tenis | Torneo Cidade de Vigo
Probablemente le sirva de poco ahora, que la amargura de la derrota aún perdura en el paladar. Pero Eva Álvarez Sande logró ayer el mejor resultado de su incipiente carrera, aunque fuera con una derrota. La coruñesa, que asesora deportivamente el vigués Róber Rodríguez, se quedó ayer a cuatro puntos de un título internacional junto a su compañera Maxine Murphy. La pareja cayó en el súper tie break -muerte súbita a 10 puntos que sustituye al tercer set- ante las japonesas Sakura Hosogi y Misaki Matsuda (0-6, 6-3 y 6-10), a la postre nuevas campeones del cuadro de dobles del Torneo Cidade de Vigo.
La herculina y la estadounidense supieron sobreponerse a un rosco de salida para ganar el segundo parcial. Y, contrariamente a lo que suele ocurrir en estos casos, la corriente cambió de curso. Las niponas sacaron su mejor nivel y se llevaron el título en el momento de la verdad. Un golpe duro hoy, pero un motivo de orgullo para Álvarez, que cursa sus estudios en Estados Unidos y que está ligada a Vigo por su asesor y por sus abuelos.
Por lo demás, la jornada dejó la disputa de los cuartos de final del cuadro individual, en los que tanto Nahia Benrecoechea como Vita Diatchenko volvieron a demostrar su gran estado de forma. La francesa, verdugo de la pontevedresa Celia Cerviño, voló por la pista para deshacerse de la australiana Melisa Ercan (6-1 y 6-1), cuarta cabeza de serie del torneo y 340 del mundo. La joven gala de 20 años va a más y la solidez de su juego la convierten en candidata a todo. Hoy (16:00) jugará frente a su compatriota Tessah Andrianjafitrimo, que ayer remontó a la danesa Olga Helmi, procedente de la ‘qualy’ (3-6, 6-4 y 6-4).
Por su parte, la rusa evidenció nuevamente que su bajo ránking -957 del mundo- no se ajusta a la realidad. Diatchenko, en su día 71 de la WTA y con una tercera ronda en Wimbledon, derrotó a Ankita Raina, tercera cabeza de serie del torneo, con un doble 6-3. La contundencia de su derecha a dos manos, al estilo Mónica Seles, aplastó la resistencia de la india. Hoy -en el segundo turno- se las verá con la nipona Misaki Matsuda, que además de ganar el título de dobles ayer, también derrotó a la polaca Martyna Kubka en el cuadro individual (7-5 y 6-3).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
Atletismo
17 carreras y una sola milla
BALONMANO
A Sangriña vuelve a Europa