Celta

"Estoy muy contento y le doy las gracias a Felipe Miñambres"

Óscar García Junyent señaló que se siente "un privilegiado"
El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, dio ayer la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el Barcelona tras firmar su renovación. Y no ocultó su alegría por el acuerdo. "Lo primero, dar las gracias a Felipe Miñambres porque siempre, en todos los sitios en los que ha estado, hemos estado en contacto porque siempre se ha interesado por mí y por fin se pudo concretar hace medio año. Y también gracias al  club por confiar en mí en ese momento", señaló el técnico de Sabadell. Además, aseguró estar "muy contento de continuar aquí y de seguir este trabajo que estamos haciendo. Ojalá cada vez vaya mejor". 
No quiso entrar el responsable del banquillo celeste en la previsión de la próxima temporada a la espera de cerrar ésta con bien. "Ahora estamos muy centrados en esta temporada, en salvarnos lo antes posible, acabar bien y ya después pensaremos en la siguiente. No nos tenemos que desviar nada", aclaró García Junyent, quien aseguró que no volverá a hablar de su renovación.
Antes de ese silencio, sí quiso resaltar la bondad de los técnicos que se encontró a su llegada a Vigo. "Me siento un privilegiado porque todo el mundo me acogió muy bien y está ayudando mucho, no sólo los tres que hemos venido sino los que ya estaban. Una de las grandes razones por las que quería continuar aquí es por estar en contacto con toda la gente que rodea el primer equipo", dijo.
Centrado ya en el partido de hoy, habló sobre Rafinha: "Estoy seguro de que está pensando como jugador del Celta porque es lo que es hasta el final de temporada. Espero que tanto él como todos estén motivados porque son tres puntos iguales a los de la jornada pasada o los de la que viene. Él es muy competitivo y seguro que estará con muchas ganas, pero las mismas que contra la Real o el resto de equipos".
Óscar García Junyent pretende dar normalidad al hecho de medirse al Barcelona. "Preparo el partido igual que el resto. El rival es diferente a todos los que hemos jugado porque es muy fuerte, con el mejor jugador del mundo en su plantilla, que puede decidir el partido en cualquier momento. Ésa es la particularidad de este partido", apuntó reconociendo la excepcionalidad de Leo Messi.
E insistió en el astro argentino al hablar del balón parado. "Tanto yo como el resto de entrenadores siempre comentamos la premisa de no hacer faltas cerca del área, y más contra el Barcelona porque prácticamente cada falta es como si fuese un penalti para Messi. Vamos a analizar cómo actúa pero es complicado de parar porque nadie ha encontrado la fórmula, ni en juego ni a balón parado, para que no marque", concluyó.n

Te puede interesar