Atletismo

Ester Navarrete: "Vuelvo a casa, al Celta"

La fondista viguesa Ester Navarrete, en la segunda plaza del grupo durante el pasado cross de Soria.
photo_camera La fondista viguesa Ester Navarrete, en la segunda plaza del grupo durante el pasado cross de Soria.
La viguesa deja el Barcelona y regresa al club celeste para llevar “una vida más tranquila” pero mantiene la ambición de seguir siendo internacional

Otrora, los grandes crosses del calendario nacional suponían un desembarco de atletas y clubes gallegos. Tal vez no con el objetivo de la victoria, pero sí con el orgullo de dar continuidad a la tradición gallega de la especialidad invernal, en tiempos clave para la preparación de la pista y del verano. Sin embargo, este 2022, prácticamente la única representante a nivel sénior ha sido la viguesa Ester Navarrete, que lució la camiseta del Barcelona por las grandes citas del calendario. Una más que digna despedida de esos colores.

Porque Navarrete ha decidido regresar al hogar a nivel de club y en 2023 volverá a formar parte del Atletismo Femenino Celta. Un fichaje trascendente a nivel deportivo, al ser uno de los más firmes referentes gallegos del fondo en el último lustro, pero también a nivel emocional. De muestra, la respuesta inicial de Ester: "-¿Qué club contará contigo la próxima temporada? -Vuelvo a casa, al Celta".

Ni una tacha al Barcelona, con el que ha compartido los últimos cinco años. La determinación es más vital que deportiva. “Quiero tener una vida más tranquila y pasar más tiempo en casa”, apunta Navarrete, tratando de adecuar en lo posible su vida personal con la atlética. Pero sin perde un ápice de ambición en sus planteamientos, vista la camiseta que vista: “La idea es seguir haciendo el calendario nacional y, si me clasifico, el internacional”. Porque en este mismo 2022, la de nuevo céltica estuvo entre las elegidas para la Copa de Europa de 10.000 metros, repitiendo citación respecto a 2019, antes de la pandemia y antes de ser madre.  

Esos 10 kilómetros -en los que posee la mejor marca gallega en ruta, lograda en Laredo también este año- volverán a ser su hábitat en la pista en 2023, aunque “todo dependerá de cómo me vaya la vida”, acota. Porque la experiencia le dice que no siempre los planes salen como se espera. Y, además, que eso no es malo por definición.

Por el momento, ha trotado por los principales crosses. Zornotza, Soria, Itálica… “He estado mejor de lo que esperaba, la verdad. Creo que me han servido para hacer una pretemporada buena. Aunque, obviamente, en alguno no rendí como hubiese querido, pero es normal”, hace balance invernal Ester.

Mientras, el Atletismo Femenino Celta suma otra corredora de renombre. Cuidado con el equipo celeste en Primera División.

Te puede interesar