Atletismo

Ester Navarrete inicia su maratón hacia París 2024

Ester Navarrete buscará la mínima para los Juegos en Sevilla.
photo_camera Ester Navarrete buscará la mínima para los Juegos en Sevilla.
Ester Navarrete buscará en el maratón de Sevilla, el 18 de febrero, la mínima olímpica para poder estar en lo Juegos de París. “Con trabajo, se puede hacer”, expresa la viguesa

Reflexión, datos y decisión. Ester Navarrete batió el récord de Galicia de media maratón el pasado mes de octubre y, después, con el registro llegó la reflexión. “Lo estuve pensando un par de semanas. Hablé con mi entrenador y, al final, decidió buscar la mínima olímpica en maratón. Creo que, con trabajo, se puede hacer”, reflexiona la viguesa. 

De esta forma, el próximo domingo 18 de agosto estará en la ciudad hispalense para intentar rebajar el registro de 2h 26.50, lo obligado para estar en la cita parisina y, de hacerlo, meterse en una pelea dura porque ya hay cinco mujeres con mínima. “Cerré la temporada de cross en Aranda de Duero y ahora ya me pongo en serio en modo maratón. Tengo que cuidarme mucho y meter muchos kilómetros para hacer la acumulación. Sí que me estoy encontrando bien. Aún no llegué al máximo de carga, pero me siento bien”, expresó la céltica. 

De regreso a la reflexión tras la cita valenciana, reconoce que acudir a la misma ciudad para competir en la prueba larga era precipitado. Por eso optó por ir a Sevilla. “Preparar una maratón lleva tiempo. Hay que entrenar mucho y descansar. Lo valoramos mucho y el entrenador me dijo: venga, vamos con todas. Y, por su parte, también ve posible hacerlo. Con la marca de la media maratón, vimos que se podría hacer”, insiste la céltica.

A los 33 años, la viguesa está en su mejor momento deportivo y “solo hablar de Juegos Olímpicos ya es lo máximo para un deportista. Tengo muchas ganas y estoy muy motivada”. Es el momento de apostarlo todo.

Una preparación al detalle en Vigo

Entrenar para una maratón exige realizar muchos kilómetros y dedicar horas y horas. Pese a ello, Ester Navarrete opta por quedarse en casa. “Me plantearon la opción de hacer una concentración. Yo prefiero estar en casa, con mi hijo. Si me voy, tendría que estar sin verlo y me pasaría esas tres semanas muerta de asco y pena. Psicológicamente sería peor”, asume la deportista. 

Así, entrena en Vigo, “con un grupo de cuatro amigos que tengo y mi marido, que también me ayuda. Cuando ya no puede correr, me acompaña en bicicleta”. Es la receta para entrenar. “Queda mucho, pero lo estoy llevando bien. Lo único que me echa para atrás es el tiempo”.

Te puede interesar