España, con María Mariño, acaba sexta en El Cairo
esgrima . mundial
La selección española de florete, con la viguesa María Mariño, logró ayer una meritoria sexta plaza en el Mundial de esgrima que se está disputando en El Cairo. Un puesto que confirma la calidad de un conjunto que completan Teresa Díaz, Andrea Breteau y Ari Castro.
Tras meterse entre los ochos mejores en la exitosa jornada del jueves, el cuarteto español afrontó los cuartos de final ante un rival de la mayor enjundia como Estados Unidos, ante el que poco pudo hacer para acabar perdiendo por un contundente 45-27. Con todo, Mariño protagonizó el único duelo que acabó del lado de España, al superar a Maia Mei Weintraub por 7-4. Era el segundo combate y, a partir de ahí, las estadounidenses dominaron. De hecho, acabaron colgándose la medalla de plata tras ser superadas en la final por la inalcanzable Italia (45-27).
Después de esta derrota, España pasó a pelear por la quinta plaza y en su primer enfrentamiento dio la sorpresa al superar a China por un ajustado 45-44. En Mariño recayó la responsabilidad de defender el 37-39 a favor de las españolas con el que se llegó al último duelo. La viguesa, que había ganado sus dos enfrentamientos previos, necesitaba hacer seis tocados a Shi Yue y lo logró (6-7).
Restaba medirse a Canadá y, aunque España comenzó con otra victoria de Mariño (5-1), finalmente cayó con total claridad (45-21). Ser sextas es meritorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso