Erik Noya fue el más rápido pero acabó tercero en Liébena

Escalada

Publicado: 14 may 2023 - 00:25

Erik Noya pecó en semifinales y no pudo ser campeón.
Erik Noya pecó en semifinales y no pudo ser campeón.

Ser el más rápido de todos los participantes no le bastó ayer a Erik Noya para imponerse en la prueba de la Copa Continental que se disputó en la localidad cántabra de Liébena. Un desliz en la eliminatoria de semifinales dejó al deportiva de origen guardés fuera de la final y se tuvo que contentar con la tercera plaza final pese a ser el único escalador que estuvo de forma sostenida por debajo de los seis segundos en sus subidas. El austriaco Lawrence Bogeschdorfer se acabó llevando la primera plaza por delante del español Alejo Bernabé.

Noya ya mostró su superioridad en la clasificación, con dos subidas lejos del alcance de sus competidores. La primera, con un tiempo de 5.664 y la segunda, mejorándose a sí mismo, con otra de 5.56. El checo Jan Kriz fue el único de sus rivales que pudo rebajar los seis segundos, pues en su segundo intento paró el reloj en 5.962, lo que le permitió pasar segundo a las rondas eliminatorias.

Tras los octavos de final y los cuartos (5.87 y 5.60 de Noya), estos dos escaladores se plantaron en semifinales como claros favoritos. Pero los dos fallaron en el momento crucial (6.73 del guardés y 6.20 del checo) para tener que verse las caras en la pequeña final, que cayó del lado de Noya (5.66 y caída de su rival). El podio es, al menos, una alegría en una temporada que ha empezado un poco torcida.

Contenido patrocinado

stats