tercera división

La era de Salinas en Bouzas

Patxi Salinas, que sostiene la camiseta, fue presentado ayer en Bouzas.
photo_camera Patxi Salinas, que sostiene la camiseta, fue presentado ayer en Bouzas.

El exjugador del Celta inicia la temporada al frente de un Rápido profundamente renovado

Un renovado Rápido de Bouzas comenzó ayer su andadura con el primer entrenamiento para comenzar la campaña en Tercera División de la mano de Patxi Salinas, que regresa a la entidad boucense, ahora como entrenador. 
El exjugador céltico ya estuvo en la entidad, pero desde la posición de director deportivo. Ahora enfrentará su segunda etapa como responsable de la primera plantilla y lo hace con un equipo renovado y marcado por la juventud: "Aprovechamos el estar en Vigo y los jugadores de aquí tienen preferencia por jugar en la ciudad. Creo que hicimos una buena plantilla".
El preparador entiende que en Tercera División "los presupuestos están ajustados y, con los recursos que tienes, debes hacer el mejor equipo posible. Yo estoy contento con los jugadores que pudimos juntar". 
Salinas no esconde que se inicia una etapa nueva en el Rápido de Bouzas porque la plantilla sufre una profunda renovación. "Algunos jugadores decidieron retirarse como Souto o Sergio Ríos y, en su lugar, llegó gente joven, que todavía tiene proyección. Por este motivo, tenemos un equipo más joven y con varios regresos". 
Tras finalizar el pasado curso en la octava posición, el verano llegó con novedades a Bouzas porque el entrenador, Jorge Otero, decidió dejar la entidad y, con él, también salió un número importante de futbolistas. De hecho, hasta una docena de jugadores no sigue en la entidad boucense. Esto obliga a un cambio absoluto en la plantilla y a tratar de incorporar a futbolistas de calidad.
Para lograrlo, el equipo vigués optó por recuperar a Diego Diz u Óscar Pardavila y apostar por jóvenes como Juanma Torres, Diego Rocha o Raúl. 

El Alondras
El Alondras comenzó ayer la pretemporada con un bloque marcado por la continuidad. Al contrarío que el Rápido, Jacobo Montes apuesta por mantener el bloque del pasado curso y tratar de reforzarlo para dar una salto de calidad que le permita luchar por la promoción de ascenso. Eso sí, por el momento, la escuadra canguesa todavía tiene que cerrar las incorporaciones de mayor renombre. 
Hasta la fecha, su principal factor es la continuidad, especialmente del bloque defensivo sobre el que el preparador de Redondela cimentó la gran segunda vuelta que firmó su escuadra.
En ataque, continuarán en Cangas jugadores clásicos como Mauro y Andrés, a los que se añaden Joni o Champi, jóvenes con buen rendimiento. Todavía faltan por llegar futbolistas y, en especial, el entrenador buscará un delantero centro solvente que asegure una buena cantidad de goles al termino del curso.n

Te puede interesar