primera estatal

El Matamá se va a pique

Noelia Pereira, Lorena y 'Clo', en la imagen, forman parte del nutrido grupo que ha abandonado el Matamá.
photo_camera Noelia Pereira, Lorena y 'Clo', en la imagen, forman parte del nutrido grupo que ha abandonado el Matamá.
Salvo milagro, el club celeste renunciará a la Primera Estatal por falta de jugadoras
Dos renuncias en menos de un mes. A esa cruda realidad se enfrenta el primer equipo femenino del Atlántida de Matamá. Si hace un par de semanas tuvo que decir no a competir en la Segunda División Pro, nueva categoría de plata del fútbol español, ahora se ve abocado a declinar también su salida en la Primera Estatal -heredera de la Segunda División de los años anteriores-. Y es que la estampida de jugadoras de la plantilla -hasta trece han abandonado la entidad en los últimos días- ha dejado en una situación muy delicada a un equipo que también ha perdido a su cuerpo técnico, ya que tanto Edu González como David Ferreiro han dimitido de sus cargos.
Desde el Matamá se apunta a que la falta de entrenador no es problema. El obstáculo que parece insalvable es la ausencia de jugadoras para acometer la categoría. El club tiene a su disposición 21 futbolistas, la gran mayoría de ellas del equipo filial. El problema es que la Real Federación Española de Fútbol estipula que las jugadoras tienen que tener 15 años cumplidos para competir en Primera Estatal y apenas el 20% del grupo celeste cumple con este requisito. 
De esta forma, el Atlántida no tiene manera de relevar a las ocho jugadoras que se fueron al Interrías, así como a Nuria Torres y Sara Álvarez 'Muñi', fichadas por el Deportivo, y otras como Claudia García 'Clo' o Nati de Francisco, en Málaga y Granada, respectivamente.
La entidad está buscando de forma desesperada futbolistas que puedan cumplir con los requisitos exigidos. Lo ha intentado por toda la comarca de Vigo y por fuera, ha tanteado a jugadoras de fútbol sala e incluso se ha puesto en contacto con las Federaciones en busca de ayuda. Pero nada da resultado. Simplemente no aparecen deportistas que puedan integrar la plantilla celeste.
Así, el Matamá se ve abocado a una segunda renuncia que supondría su desaparición como equipo. De hecho, en el club se están preparando para tomar un nuevo rumbo y centrarse en el trabajo de base con las niñas. El filial pasará a ser el primer equipo de la entidad y competirá en Primera Autonómica. Un triste final para un proyecto que hace tan solo un mes soñaba con la categoría de plata. Y también para el fútbol vigués. n

Te puede interesar