Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto en silla
Las selecciones españolas de baloncesto en silla empezaron de forma inmejorable el Europeo de la disciplina, que ayer arrancó en la ciudad neerlandesa de Rotterdam dentro del programa de los Juegos Paralímpicos Europeos. Y formando parte de las respectivas disciplinas, la viguesa Vicky Alonso Vilariño y el gondomareño Julio Vilas disfrutaron también de las sendas victorias obtenidas ante Turquía y Polonia.
A la selección otomana se impuso el combinado femenino con un más que contundente 73-28. La jugadora de la UCAM se quedó fuera del cinco inicial. No obstante, fue la primera en la rotación y demostró nuevamente su importancia al sumar 17 minutos en pista que coronó con seis puntos, una asistencia y su incansable trabajo defensivo habitual en la pintura. Alonso fue una pieza más en el engranaje colectivo de Franck Belen, que repartió minutos entre todas sus jugadoras. Isabel López fue la máxima encestadora del encuentro, con 16 anotaciones.
Julio Vilas, por su parte, colaboró desde el banquillo al triunfo de España sobre Polonia (63-78). Aunque no tan masivo como el de las mujeres, el triunfo de los hombres también fue cómodo y el jugador del Amfiv aportó cuatro puntos y dos rebotes en casi 13 minutos en pista. Zarzuela, con 18 anotaciones, lideró este aspecto en la estadística española.
Sobre el papel, el expediente empieza a complicarse hoy para ambas selecciones en Rotterdam. Ellos se enfrentan a la anfitriona, Países Bajos, a partir de las 11:30. Ellas, se miden a Francia por la tarde (17:30). Ambas, selecciones de más nivel que Turquía y Polonia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último