Fútbol | Tercera Federación

Dimisión masiva de los entrenadores de fútbol 11 en el Rápido de Bouzas

El Baltasar Pujales vivió ayer un día con menos actividad de la habitual.
photo_camera El Baltasar Pujales vivió ayer un día con menos actividad de la habitual.
Todos los preparadores de fútbol 11, excepto uno, dejan sus puestos tras la dimisión fallida del presidente Alfonso Caneiro

El Rápido de Bouzas continúa en su proceso de crisis que intenta cerrar, pero que este martes vivió un nuevo capítulo con la dimisión de 18 técnicos de su cantera, nueve de ellos primeros entrenadores de los diferentes equipos. El colectivo de preparadores toma esta decisión tras escuchar las explicaciones dadas el lunes por el nuevo portavoz del club, Imanol Almudí, que confirmó la continuidad del presidente dimitido en febrero, Alfonso Caneiro. 

 

Todos los preparadores salientes pertenecen a conjuntos de fútbol 11, mientras que el colectivo de técnicos de la modalidad a 8 continúa en sus puestos sin que hayan trascendido dimisiones. Es preciso recordar que el Rápido tiene anotados 28 conjuntos y, de los diez de fútbol 11, dejan la entidad nueve. Además, hay 16 formaciones en la modalidad a 8 jugadores. 

No continúan en el club Brais Calviño y Lucas González, del infantil B; Manuel Leal y David Durán, del infantil A; Ezequiel Gaione y David Fernández, del infantil C; Manuel Pino e Iván Barros, del cadete C; Pedro García y Pedro Palmás, del cadete B; Marcos Rodríguez, Manuel Leal y Carlos Doiro, del juvenil A; Miguel López, del infantil A; Luis Manuel Martínez y Iago González, del juvenil B; y Xacobe Varela y Pablo Lobato, del filial.

Desde el club, a través del portavoz Imanol Almudí, expresó que “respetan la decisión de los entrenadores como personas adultas que son”, aunque indican que no la comparten porque “lo que queremos es recuperar la normalidad hasta final de temporada”. En todo caso, sí que solicita que, al menos, “continúen unos días para que podamos encontrar un relevo y que los niños puedan jugar sus partidos”.

De hecho, la maquinaria del club se encuentra en pleno trabajo para intentar que el fin de semana, con partido marcado para casi todos los equipos, los conjuntos cadetes e infantiles puedan acudir con un delegado, algo que es obligatorio. Para jugar no es necesario presentar entrenador (y habría sanción), pero siempre tiene que existir un delegado dado de alta. En caso de juveniles y filial, puede jugarse sin cuerpo técnico y el responsable es el capitán.

Por otra parte, en la jornada de este martes no trascendieron dimisiones en las formaciones con menores más jóvenes, de fútbol 8. Lo que sí hubo fueron algunos padres que pidieron la baja de sus hijos en sus respectivos equipos. Este movimiento, según Almudí, no resultó masivo. Se limitó a unos pocos casos contados, pero la entidad no tiene previsto liberar las fichas porque su idea es continuar con sus plantillas existentes sin mermarlas para recuperar la demandada normalidad. Todo ello a pesar de que una gran parte de padres y madres de jugadores no están cómodos y ya se mostraron en contra de la continuidad de Caneiro. 

Lo que sí garantizó Imanol Almudí fue que los conjuntos que tenían entrenamientos planificados en el Colegio Apóstol de Teis volverán allí porque se pagó la deuda existente con esta entidad y se desbloquea esta opción.

Te puede interesar